I Torneo Relampago "ENROQUE SOLIDARIO" y "PEQUEÑOS PEONES" Murcia 2016


El próximo día 26 de noviembre, coincidiendo con la gran final del Campeonato de Murcia por equipos, se celebrará en el Centro Comercial el Tiro, dos torneos solidarios para dos públicos diferentes, un torneo relámpago para todos los públicos "Enroque Solidario" y un torneo para niños "Pequeños Peones".

Ambos torneos están organizados por la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia en colaboración con la Asociación Héroes y El Corte Inglés e Hipercor El Tiro.

Los fondos se destinarán a Héroes, una asociación sin ánimo de lucro, cuyo fin social es dar visibilidad, apoyo y ayuda a los familiares/cuidadores de personas con alto grado de dependencia.

¡El ajedrez traspasa fronteras, demostrémoslo juntos, no podéis faltar!!



ASOCIACIÓN HÉROES FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE LA REGIÓN DE MURCIA
            I TORNEO  AJEDREZ RELAMPAGO "ENROQUE SOLIDARIO 2016" 
I TORNEO AJEDREZ ESCOLAR “PEQUEÑOS PEONES 2016”

MURCIA 2016

1. ORGANIZACIÓN

           Estará a cargo de la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia, con la colaboración de la Asociación Héroes y El Corte Inglés e Hipercor El Tiro.

2. OBJETO

           Héroes es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo fin social es dar visibilidad, apoyo y ayuda a los familiares/cuidadores de personas con alto grado de dependencia. 
Es por lo que se creó ésta asociación y por lo que se llama “HÉROES”, por y para esas personas que pocos ven ni reconocen y son verdaderos héroes invisibles en nuestra sociedad. Este torneo es un evento deportivo solidario a favor de familiares/cuidadores de personas dependientes, con el objeto de recaudar algunos fondos para tan magnífico fin social.
 

3. PARTICIPACIÓN

            Podrán participar todos aquellos jugadores/as, de cualquier origen, sin límite de edad, con o sin licencia Federativa FARM 2016 y que hayan abonado la cuota de inscripción. También habrá una FILA CERO para todos aquellos que quieran colaborar con algo más que la cuota de inscripción, para no jugadores y familiares de estos.
Las colaboraciones solidarias a través de la FILA CERO, se pueden hacer vía telemática al nº c/c de la asociación Héroes ES18 1465 0110 6160 0046 8109 o bien, en la misma mesa de información que héroes dispondrá en mismo local junto al torneo y en cualquier momento del día.

4. SISTEMA DE JUEGO

El Campeonato se jugará por sistema suizo a 9 rondas.
Para los emparejamientos se utilizará el soporte informático Swiss Manager
El ritmo de juego será de 5 minutos por jugador para toda la partida más 3 segundos por jugada.
El orden inicial de los jugadores se establecerá con los siguientes criterios:
           1º Elo FIDE, 2º Elo FEDA, 3º Orden alfabético.
Reglamento Leyes del Ajedrez FIDE 2014 para Ajedrez Relámpago y se aplicará el artículo  B 4, durante toda la competición
 
5.  CRITERIOS DE DESEMPATE:
Los empates a puntos en la clasificación final se resolverán por el  siguiente orden:
1  Brasileño (config.variable) (0 - 1) [37]
2  Buchholz medio (config.variable, (1-1) [37]
3  Bucholz total (0-0) [37]
4  Resultadfo particular [11]
 

6.  CALENDARIO Y HORARIO

       El día de juego será la mañana del 26 de Noviembre de 2016, el mismo día de la última ronda del "Campeonato Regional por Equipos".

HORARIO:
10:00 h. Sorteo de color.
10:30 h. Primera ronda.   
10:50 h. Segunda Ronda.  
11:10 h. Tercera Ronda.  
11:30 h. Cuarta Ronda.                                      
11:50 h. Quinta Ronda.   
12:10 h. Sexta Ronda.
12:30 h. Séptima Ronda.  12:50 h. Octava Ronda.
13:10 h. Novena Ronda
13:30 h. Entrega de premios del Torneo Relámpago Solidario.
 

 7.  LOCAL DE JUEGO

       El local de juego será:  El Corte Inglés e Hipercor El Tiro, Galería Comercial de la Planta Baja.        Avda. Severo Ochoa, s/n. 30100-Espinardo (Murcia)

8.  CUOTA DE INSCRIPCIÓN

Los jugadores abonarán, una cuota de inscripción de 5 €. que se podrá abonar en el local de juego antes de comenzar la 1ª ronda.
 

9. FORMALIZACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN

            La inscripción se formaliza entregando o enviando la hoja de inscripción a la sede de la Federación, por e-mail a: 
           La fecha límite de inscripción será el jueves 24 de Noviembre de 2016.
           Las inscripciones se dirigirán a:
           FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE LA REGIÓN DE MURCIA
           C/ Alfonso XIII, 101
           30310 – LOS DOLORES (Cartagena)
           Teléfono/fax 968126162            e-mail: farm@farm.es
NOTA: La misma mañana del torneo se podrán realizar inscripciones de última hora siempre con la consideración favorable de los jueces del torneo, de manera que, la INSCRIPCIÓN y el abono en estos casos se podrá realizar en la mesa de los jueces media hora antes del inicio.
 

10. AUSENCIAS E INCOMPARECENCIAS

El jugador que no pueda asistir a una ronda deberá comunicarlo al Árbitro Principal con la suficiente antelación que evite su emparejamiento
Se permiten otras ausencias o descansos, siempre que sean justificadas,  tenga conocimiento el árbitro y el jugador no sea emparejado, incluso en las últimas rondas. En estas rondas en el que el jugador no es emparejado, recibirá 0 puntos Si un jugador no comparece a una ronda sin previo aviso y sin motivo que lo justifique, quedará eliminado del campeonato sin derecho al premio que le pudiere corresponder.
Los jugadores formalmente inscritos serán emparejados en la primera ronda aunque estén ausentes en el sorteo de color.
            Por motivos excepcionales y muy justificables un jugador no inscrito que esté presente en el sorteo de color podría ser incorporado al Campeonato.
 
11. COMITÉ DE APELACIÓN:
            En el Acto de Presentación y antes del sorteo de color se constituirá un Comité de
Apelación de acuerdo con lo establecido en el Capítulo 4º del Reglamento de General de Competiciones de la FEDA
            Las reclamaciones contra las decisiones arbitrales se presentarán al Presidente  por escrito al acabar la ronda y antes del emparejamiento de la siguiente junto con una fianza de
50 €
            Una reclamación improcedente (no tomada en consideración o rechazada) puede ser sancionada con la pérdida  de la fianza
 

12. PREMIOS

         La organización del evento por tratarse de un torneo benéfico y solidario, no destinará cuantía económica alguna procedente de las inscripciones del torneo para premiar a los ganadores. 
Este este apartado queda así pendiente del esfuerzo por parte de la organización para conseguir encontrar algún sponsor que colabore ofreciendo algún detalle para los vencedores del torneo. Este punto de las bases estará debidamente actualizado en la web de Héroes:
 http://heroesasociacion.wixsite.com/heroes/proyectos
 
CLASIFICACIÓN GENERAL:

CAMPEÓN : Trofeo + Tarjeta regalo con 50 € ofrecida por el Corte Ingles +1 invitación para 2 personas piscinas termales balneario Archena.

SUBCAMPEÓN : Trofeo + Tarjeta regalo con 30 € ofrecida por el Corte Ingles + 1 invitación para 2 personas piscinas termales balneario Archena.

TERCER CLASIFICADO: Trofeo + Tarjeta regalo con 20 € ofrecida por el Corte Ingles + 1 invitación para 2 personas piscinas termales balneario Archena.

PREMIOS ESPECIALES:
 
MEJOR JUGADOR VETERANO (nacidos en 1960 y anteriores)
      1º Clasificado: Medalla.
MEJOR JUGADORA
      1ª Clasificada: Medalla.
MEJOR SUB-18 (1998-99)
     1º Clasificado: Medalla.       
MEJOR SUB-16 (2000-01)
     1º Clasificado: Medalla.
MEJOR SUB-14 (2002-03)
     1º Clasificado: Medalla.      
MEJOR SUB-12 (2004-05)
     1º Clasificado: Medalla.
MEJOR SUB-10 (2006-2007)
     1º Clasificado: Medalla.    MEJOR SUB 08 (2008 y posteriores)      1º Clasificado: Medalla.
 
Los detalles/trofeos/medallas no son acumulables y se entregarán 1º en el orden establecido en estas bases. Se entregarán a en la sala de juego al finalizar la última ronda.
 

13.  OBSERVACIONES COMPLEMENTARIAS

 
TELÉFONOS MÓVILES Y OTROS APARATOS ELECTRÓNICOS
De acuerdo con las Leyes del Ajedrez, queda absolutamente prohibido para  jugadores, organizadores, acompañantes y espectadores, la tenencia ni aún apagado, de cualquier aparato electrónico de comunicación en el recinto de juego (sala de juego, servicios, sala de análisis, sala de fumadores, etc.)
El incumplimiento de esta norma puede ser penalizado con la expulsión del recinto de juego y, en su caso, la eliminación del torneo.
Por motivos organizativos únicamente se permitirá el uso de móvil al Árbitro Principal y al Director del Torneo.
Así mismo, no estarán permitidas las partidas amistosas o el análisis de las mismas en la sala de juego.
A lo no regulado en estas bases, le será de aplicación lo dispuesto en el Reglamento General de Competiciones de la FARM 2015.
    
MODIFICACIÓN DE LAS BASES
Estas bases únicamente podrán ser modificadas con el consentimiento de la totalidad de los participantes.
NOTAS. Los jugadores aceptan la publicación de sus datos personales (emparejamientos, resultados, clasificaciones, etc.) en los medios en que la organización considere oportunos para la difusión del evento, así como la aceptación de las presentes bases.
           
                                                          
El Presidente de la FARM

0 comentarios :

Publicar un comentario

Facebook


Estadisticas

Envía tu torneo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *