Victoria contra pronostico del C.A. Caravaca ante el CA Trovero Marin "A"




Ayer comenzaba el tan esperado Campeonato Regional por equipos de Murcia 2016, que tanto nos gusta y que tanto disfrutamos, un torneo, que, para muchos jugadores, es el único que disputan en todo el año, como sucede prácticamente a todos mis compañeros del C.A. Caravaca.


Con pocas esperanzas de puntuar y poco animo en general (todo sea dicho), el equipo desembarcó en el Centro Cívico de La Palma (Cartagena) para enfrentarnos al Trovero Marín “A”, fuerte equipo (nº 5 del ranking) comandados (en el tablero) por el “viejo roquero” Joaquín Agüera, que presentaban su alineación titular casi al completo.

Una vez estábamos allí no había vuelta atrás, había que jugar como fuera y el compromiso de los míos fue “brutal”, uno con fiebre, otro con poco ánimo, “el nuevo”, con ganas y yo a lo mío, pero todos ahí con “un par de kínder”.

Los “Troveros” como siempre, muy buena gente.

Comenzamos, en la sala como es normal, reinaba el silencio, todos concentrados en nuestras partidas, hasta que transcurridas un par de horas de encuentro se escuchó una voz (la mía) “quies tablas”, de repente todos miraron mi tablero, la posición estaba muy igualada y pensé que podía sacar ½ punto que a los compañeros igual podría darles confianza de cara a la recta final del encuentro, pero mi rival, afortunadamente para mí, prefirió seguir, cosa que me sorprendió, porque aunque Francisco Javier es un muy buen jugador y muy fino, tenía 2 minutos en el reloj y una posición compleja. Una vez dijo “Vamos a seguir” me relajé, y me di cuenta de la realidad, tarde o temprano tenía que llegar un fallo por su parte, lo sabía, no le quedaba tiempo material para calcular, hasta que en el momento clave cometió el error que yo esperaba y “finito”. Primer punto para nosotros.

Blancas juegan y ganan

Al poco, “el nuevo” José María Gómez (digo nuevo porque nunca ha disputado un torneo), un tío que dinamita las posiciones en “cero coma”, con una tranquilidad pasmosa ganaba un final de peones de una partida bien dirigida de principio a fin, bueno, excepto eso de sacar la dama a pasear en el movimiento 3 jajaja. ¡Grande Gómez!!!


Alonso López, nuestro primer tablero, lucho lo que no hay en los escritos contra Joaquín Agüera, de hecho, hubo un momento en el que el reloj de Agüera marcaba 1 hora 28 minutos y el de mi compi 40 minutos, casi na Al final acabaron sin tiempo los dos en un final que el cartagenero supo aprovechar.



Con 1-2 a nuestro favor solo quedaba la partida de Antonio Campos que se enfrentaba con negras a Juan Pablo Soria. Justo el que venía malo con fiebre, que no podía estar sentado, pidiendo fármacos, descamisándose cuando todos teníamos fresquito, fue el que tuvo que sudar “la gota gorda” hasta el final.



Con segundos en el reloj, aguanto y aguantó las envestidas de Juan Pablo que obviamente quería ganar, pero Campos no titubeo en un final de Alfiles de distinto color con peón de menos y consiguió las tablas que hicieron ganar al equipo.

Así, como el que no quiere, victoria contraponostico ante el 5 del ranking.

La semana que viene más


M.5  C.A. TROVERO MARIN "A"Elo-20  C.A. CARAVACAElo1½:2½
5.1
Aguera Martinez, Joaquin
2089-
Lopez Sanchez, Alonso
17731 - 0
5.2
Marin Marin, Francisco Javier
1854-AGM
Reina Fernandez, Juan Jose
16990 - 1
5.3
Soria Bastida, Juan Pablo
1787-
Campos Rodriguez, Antonio
1610½ - ½
5.4
Martinez Guillen, Juan Jose
1656-
Gomez Lopez, Jose Maria
00 - 1

2 comentarios :

  1. Hola Reina. Enhorabuena a tu equipo por la victoria en general y a ti por la tuya en particular; el chico al que te enfrentaste hizo el año pasado un por equipos magnífico y a mi, cuando me enfrenté a él, me causó una gran impresión. Leonardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leonardo.
      Francisco J. Marin, es muy fuerte jugando, por regla general siempre va jugando buenas, es muy fino, en esta ocasion tuve la suerte (tambien hay que buscarla) de que se quedo sin tiempo y eso fue lo que decanto la partida.
      Los "troveros" son muy fuertes, creo que igual pueden luchar por el ascenso.
      Saludos

      Eliminar

Facebook


Estadisticas

Envía tu torneo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *