VIII Torneo de promoción C.A. Mar Menor - Traíña 2016

Amigos ajedrecistas:

Es un placer para todo el club de ajedrez Mar Menor poder presentaros la VIII edición de nuestro Torneo de promoción C.A. Mar Menor - Traíña.

Para esta edición hemos analizado todas las experiencias adquiridas en la organización de los siete torneos anteriores con el fin de que si participas en él como jugador o vienes acompañando a alguien o tan solo pasas un rato para ver las partidas tu estancia sea lo más agradable posible y te limites a disfrutar de tu deporte favorito.

Los cambios en las bases del torneo son escasos y enfocados a una mejor organización del evento. Hemos aumentado las categorías y, por ende, el número de jugadores que obtendrán premio. El Hotel, no solo mantiene los excelentes precios de años anteriores, sino que reduce el precio del buffet para los niños y ampliará el horario de servicio de cafetería respecto al de otros años.

Hemos flexibilizado las inscripciones permitiendo que aquellos jugadores que lo deseen puedan abonar la cuota el mismo día del torneo aunque tal acción incrementará su precio en 5€ y también adquirimos el compromiso de devolver el importe integro de la cuota de inscripción a todo aquel jugador que habiendo abonado la misma no pudiera participar con la única condición de que avise de tal circunstancia con 24 horas de antelación.

Una novedad importante es el diseño de esta página web que te permitirá seguir todas las incidencias del torneo desde tu dispositivo móvil o tablet con más facilidad que en ediciones anteriores.

Por último pero no por ello menos importante queremos agradecer a Álvaro por prepararnos el cartel de esta edición. ¡Gracias Álvaro!

Mas información en la web del torneo.



Bases del Torneo

ORGANIZACIÓN

El Torneo está organizado por el Club de Ajedrez Mar Menor de San Javier, con la colaboración de la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia y del Hotel Traíña**** .

FECHA Y LUGAR

Se disputará el viernes día 27, el sábado día 28 y el domingo día 29 de enero de 2017 en el Hotel Traíña de San Pedro del Pinatar (Murcia).

PARTICIPANTES

Podrán participar todos aquellos jugadores federados que no tengan Elo Fide o éste sea inferior a 2.200 puntos (Lista de enero 2017) y se hayan inscrito correctamente habiendo abonado la correspondiente.
El plazo de inscripción finalizará el miércoles 25 de enero a las 22.00 horas. Dicho plazo se cerrará con anteriordad si se inscriben 150 jugadores. Ir a inscripciones

SISTEMA DE JUEGO

Se jugará por el sistema suizo a 7 rondas siendo el torneo valido para Elo Fide y Feda. Se utilizará el programa informático Swiss Manager para realizar los emparejamientos y las clasificaciones.

RITMO DE JUEGO

Las partidas serán de 60 minutos por jugador y partida y se dispondrá de un incremento de 30 segundos por jugada desde el  primer movimiento.

SISTEMA DE DESEMPATE

Se establece el siguente sistema de desempate:
  1. Butcholz Fide
  2. Progesivo
  3. Resultado particular
  4. Mayor número de victorias
  5. Sorteo

HORARIOS


  • Recepción de jugadores  Viernes 27 de enero  15:30 horas
  • 1ª Ronda   Viernes 27 de enero  16:00 Horas
  • 2ª Ronda   Viernes 27 de enero  19:00 Horas
  • 3ª Ronda   Sábado  28 de enero  09:00 Horas
  • 4ª Ronda   Sábado  28 de enero  12:00 Horas
  • 5ª Ronda   Sábado  28 de enero  17:00 Horas
  • 6ª Ronda   Domingo 29 de enero  09:00 Horas
  • 7ª Ronda   Domingo 29 de enero  12:00 Horas
  • Entrega de premios  Domingo 29 de enero  15:30 Horas

DESCANSOS

Cada jugador podrá pedir 3 descansos o “byes” durante el torneo según las siguientes condiciones:
  1. El jugador que solicite un “bye” no será emparejado y obtendrá 0,5 puntos en esa ronda.
  2. No se podrán pedir descansos en las rondas 6 y 7.
  3. La fecha límite para pedir los "byes" será de 15 minutos antes de finalizar la ronda anterior
  4. Todos los "byes" deberan ser pedidos por escrito

PUNTUALIDAD

Según el artículo 6.6 de las leyes del ajedrez se permitirá un retraso de 15 minutos al acceso a la sala de juego a los jugadores (excepto en primera ronda que se consentirá un retraso de 30 minutos). Transcurrido ese tiempo todo jugador que no se encuentre en la sala de juego, sin motivo justificado, perderá la partida.

INCOMPARECENCIAS

El jugador que no se presente a una ronda, habiendo sido emparejado, será descalificado del torneo.

COMITÉ DE APELACIÓN

Se confeccionará un comité de Apelación formado por los siguientes miembros:
  1. El director del Torneo.
  2. Un representante del Club Organizador.
  3. Tres jugadores del torneo.

DISPOSICIONES ADICIONALES

1.- Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento (listados de resultados, clasificaciones, participantes, partidas, etc.)
2.- La inscripción en el torneo implica la aceptación de las presentes bases.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Facebook


Estadisticas

Envía tu torneo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *