CAC Beniajan-Duochess campeón del Trofeo Amistad Elche 2016



Impresionante tarde la que vivimos ayer en la bonita sede del Club de Ajedrez Ateneo Pablo Iglesias de Elche, donde se disputó el Trofeo Amistad por equipos 2016, bajo la organización del mismo, con D. Gustavo Gualdoni a la cabeza, un señor muy implicado con el ajedrez.


El torneo se creó con la idea de pasar una bonita jornada en hermanad con equipos de clubes amigos de Comunidad Valenciana (Ateneo Elx “A”, Ateneo Elx “B” y Mate de Cox) y Región de Murcia (C.A Mar menor y C.A. Totana y CAC Beniaján), y eso fue exactamente lo que se consiguió.


El campeón de cada edición se lleva la copa durante todo el año y recoge el relevo para la organización de la siguiente edición. Cada año, se le colocará a la copa, una chapa con el nombre del campeón, de manera que, con el paso de los años se puedan observar todas las placas de los ganadores. El equipo que logre ganar el torneo 3 años consecutivos o 5 alternos, ganará el derecho a tener la copa en propiedad.



Tras una dura lucha a 8 tableros, el justo campeón fue el CAC Beniaján-Duochess con 28,5 puntos, seguido del Ateneo Elx “A” con 24 y tercero el Mate de Cox con 21, equipo con el que disputé el torneo y con el que jugaré (Dios mediante) el próximo interclubs valenciano.



Mi equipo estuvo fantástico, 21 puntos totales de partida, ganando 3 encuentros y perdiendo 2 por la mínima. La alineación fue Francisco Javier Pérez Rodríguez, Mario Rives, Alejandro Mateo Martínez, José Luis Rocamora Sigüenza, Rubén Pardo, Antonio José Navarro Amorós, Francisco Javier Canales Cáceres y Reina Juan, un auténtico “equipaso” jajajaja…


En lo personal, jugué en el 4º tablero y lo defendí con decisión y mucha confianza (producto de lo cómodo que estaba con el ambiente generado, sobre todo en “la previa” jajaja), lo que se notó en los números, 4,5 puntos de 5, y el ½ que falta me lo “robó” un rival que me saca unos cuantos “elos”, con un continuo.

Pues eso, gran gente, gran torneo, gran tarde que se graba en el disco duro para toda la vida.

2 comentarios :

  1. FELICITACIONES POR VUESTRO EMPUJE Y TRABAJO QUE ESTAIS REALIZANDO PARA Y POR EL AJEDREZ.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maria Luisa, es un placer escuchar esas palabras...
    Seguimos!!!!

    ResponderEliminar

Facebook


Estadisticas

Envía tu torneo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *