Crónica 4ª ronda Campeonato Regional por equipos de Clubes 2016


Hoy toca repaso al Campeonato Regional por equipos de clubes 2016, que ya va por su 5ª jornada y que está resultando muy bonito y competido en todas las categorías, además, una vez confirmada la sede de la final, el impresionante Centro Comercial El Tiro, todo apunta a que puede ser una de las ediciones más recordadas con el paso de los años.



Cuando antes decía que está resultando una liga muy competida, obviamente no me refería al título de campeón regional de División de Honor, que ese ya prácticamente tenia nombre desde antes de empezar la competición, previsible también tratándose del Campeón de España en Primera División, pero quitando al CAC Beniaján-Duochess “A”, el resto de equipos de la categoría están en un palmo, de hecho por ejemplo el Chess Coímbra Jumilla “A” e International Totana Chess Club, que según “los expertos” apuntaban al sufrimiento extremo por la permanencia, hoy mismo están colocados en 2ª y 3ª posición, mientras equipos históricos como C.A. Cabezo de Torres “A” y CDA Lapuerta “A” junto al fuerte Caissa Beniaján Cortado “A”, tendrán que hacer malabares para poder esquivar el descenso.




En Primera División quizás sí que se están cumpliendo más los pronósticos, los dos favoritos a priori, Murcia Chess Club y CAC Beniaján-Duochess “B” son los que están arriba de la clasificación muy destacados, pero ojo, muchísisisimo ojo al C.A. Lorca Mesón Lorquino “B” que han encontrado el equilibrio en la alineación y estos chicos son capaces de todo y cuando digo de todo es de todo.

Por la parte baja de la tabla parece claro que Cabezo de Torres “B” será uno de los equipos que opten al descenso, aunque hasta un total de 4 equipos más están implicados.




La segunda División, para no variar, esta también muy interesante.

Al gran favorito y líder en solitario C.A. Villa de Blanca, se suman en la parta alta, el C.A. La Pocha de Archena (otro de los favoritos al comienzo de la temporada) y un sorprendente C.A. Caravaca que ya sabe lo que es ganar al 1 y 5 del ranking.

El enfrentamiento estelar llega esta semana, el Villa de Blanca ante La Pocha de Archena, del que veo personalmente ganador a los archeneros, para mí el equipo más equilibrado y futuro campeón de liga en segunda división.

Todo está abierto en esta división de cara al ascenso, pero si tuviera que apostar una fuerte cantidad, sin duda mi quiniela sería, La Pocha de ARchena, Villa de Blanca y Trovero Marín “A”.


En fin, ya veremos cómo se desarrolla la ronda 5, y a partir de ahí podremos hacer “cábalas”, pero lo que sí es seguro que:

“Guapo, guapo, se está poniendo el campeonato”

2 comentarios:

  1. ¡Hola Reina! ¿Es que no cuentas con tu equipo, ni con Monteagudo? ¡¡Jajajaaaaja!!!! Bueno, saludos y a ver si nos vemos el sábado. ¡Suerte a todos! Leonardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja cuento con todo el mundo Leonardo, pero si tuviera que jugarme la pasta en una porra, esos serian mi elegidos.
      Espero verte por alli este sabado.
      Un abrazo Leonardo

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.