Nakamura gana Gibraltar, Antón se sale, Yifan Hou protesta y Emilio Sanchez Jerez enorme


Finalizó el Tradewise 2007 Chess Open, que posiblemente sea el mejor y más fuerte open del mundo, con la victoria final de Nakamura, que ganó al español David Antón en el Tie Break que se disputó entre ambos al mejor de dos partidas a un ritmo de 10 minutos más 5 segundos.



Realmente el español hubiera sido a todos los efectos el campeón del torneo por su mejor desempate, pero las bases del torneo indicaban que, en caso de empate al primer puesto, habría de jugarse partidas de desempate entre los jugadores empatados a puntos, en este caso el chino Yu Yangyi, Nakamura y el mismo Antón. En la final del tie break entre Nakamura y Antón, el americano se impuso en la segunda partida, reteniendo así el título de campeón en Gibraltar.

El “niño” ha realizado un torneo espectacular, su rendimiento de juego ha sido de más de 2800 ELO, pero el destino no quiso que se alzará con el campeonato, aun así, su actuación será recordada puesto que quizá sea la mejor actuación de un español en cuanto a rendimiento de juego se refiere.


La jornada final estuvo marcada por la actuación sin precedentes de la china y campeona del mundo Yifan Hou, que se dejó ganar fácilmente en 5 movimientos en señal de protesta por sus emparejamientos (emparejada con 7 mujeres en 10 rondas).


Y al margen de todo esto, cabe destacar sobremanera también, la buena actuación de nuestro paisano murciano FM Emilio Sánchez Jerez, que a punto estuvo de conseguir norma IM, en un torneo difícil de olvidar por la gran victoria que cosechó en primera ronda ante el GM Oparin de 2625 ELO.

Después también consiguió dos tablas ante dos fuertes IM, la americana Anna Zatonskih (2443) y el holandés Stefan Kuipers (2414) otra gran victoria al actual campeón de Europa Sub14 Salvador Guerra (2389).

En la última ronda donde se jugaba la norma IM, pero no pudo con el GM georgiana Khotenashvili Bela (2430), a pesar de tener por momentos una buena posición.

¡Enhorabuena Emilio!!


Aquí también os dejo la clasificación final en la web de Chess-Results
Clasificación final

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.