Torneos Recomendados

...

Arranca el Campeonato Regional Individual Absoluto de Murcia 2017


Hoy ha comenzado en los salones del Restaurante Rincón Huertano de Beniaján (Murcia), el Campeonato Regional Individual Absoluto de Murcia 2017.

Lamentablemente la participación es muy escasa, tan solo 53 participantes (hay 54 pero uno de ellos es un error), y seguimos un año más con importantes problemas en esta competición.

Esta vez no se podrá achacar, como muchos hacían el pasado año, que el lugar no es céntrico y que 8 desplazamientos son demasiados, en esta ocasión será otra “la pega”, porque nunca “llueve a gusto de todos”. Recuerdo que otros años también se dijo que no había premios y también se pusieron y así con muchas cosas.

El caso es que, por una cosa o por otra, de nuevo, nos encontramos con una desilusión en el campeonato más importante de nuestra región.

Dejando a un lado estos temas, en lo deportivo, tras la 1ª jornada de dos rondas, ya tenemos varias sorpresas, y es que los 3 primeros jugadores del ranking, Sergio Escudero, Alejandro Castellano y Emilio Sánchez Jerez, han cedido ½ punto en sus enfrentamientos de 2ª ronda ante Luis Fernández, Daniel Alarcón y José Luis Romero respectivamente.

Este año se prevé dura la lucha en los puestos altos con jugadores muy duros como Carlos Tudela, Sonia Gil, Marcos García, Miguel Donado, Asensio Sabater, Ángel Murcia, Luis Fernández o Antonio Cascáles, sumados a los favoritos, Sergio Escudero, Alex Castellanos y Emilio Sánchez Jerez.

A continuación, os dejo los resultados del torneo, y algunas fotos del mismo recién cedidas amablemente por Ana Soriano, a la que aprovecho para dar las gracias.

PD: El cartelito SUB8 en la partida Cascales-Espadiña representa la juventud de ambos jajajajaja


Chess-Results


5 comentarios :

  1. Sobre opiniones respecto a la participación, formato, fechas y días del Absoluto, esto creo que sería parecido a si pusiéramos números en vez de nombres a las calles -para no herir la sensibilidad de nadie- y que saliera alguien diciendo que no le parece bien porque es de letras.

    Se supone que “la gente” no quiere 8 rondas con 8 sábados, porque acarrea muchos desplazamientos, y además espaciados durante dos meses y medio (siempre ha caído la Semana Santa y/o algún puente entre medias). No obstante, hay que decir que esa precisamente –mantener la cosa como está- fue la opción elegida de forma mayoritaria en una encuesta realizada durante el transcurso del Absoluto de Espinardo, unos años atrás.

    En la Asamblea de principios de marzo votamos a favor un sistema de zonales, con 3 partidas en casa de uno -o cerca-, para reducir los desplazamientos, y las 5 partidas restantes concentradas. Según la propuesta de Beniaján, estas 5 rondas serían en un único fin de semana, empezando viernes por la tarde. Jumilla, Yecla y, según recuerdo, Lorca, dejaron de lado sus propuestas iniciales y se adhirieron a la de los zonales, con la salvedad de ampliar a dos fines de semana las rondas finales. Esto último fue expresado allí mismo, no era una “propuesta previa”.

    Sobre estas dos posibilidades (forma pura de la propuesta o con reforma sugerida) creo que no se llegó a debatir ni a votar. Es probable que algunos asistentes o incluso la junta directiva de la FARM no hayan reparado en que quedó pendiente de aclarar.

    En ese momento se estudian fechas para empezar el año en curso con el “sistema zonales” y tras casi dos horas de debate, sin conseguir aclarar ciertos detalles, se emplaza a poner en marcha el nuevo sistema de cara al año próximo, y entretanto ir redactando los reglamentos del mismo.

    Para este año tocaba pues elegir si se seguía como se estaba o si, por el contrario, se pasaba a algún sistema intermedio temporal. Pareció lógico cambiar a un menor número de días de juego. La Asamblea –soberana- decide hacerlo en cuatro fines de semana a doble ronda (lo que coincide con la propuesta inicial de Abarán) y surge a partir de ahí un nuevo debate sobre fechas.

    No se consiguió un calendario unánime para cuatro días, y no digamos si hubiéramos tenido que resolverlo con ocho. Unos opinaban de dejar libre el 22 de abril, fiesta en la capital por el Entierro de la Sardina. Otros decíamos de hacerlo todo seguido, a excepción de Sábado Santo. Unos eran de sábados y otros de domingos. Incluso el que suscribe era de los de sábado por la tarde y domingo por la mañana, puestos a opinar. Al final se dio carta blanca al Sr. Presidente para que encontrara local para jugar y se adaptaran las fechas a la disponibilidad del mismo.

    Y así que aquí estamos otra vez, con una participación impropia a lo que debiera ser un Campeonato Regional, pese a realizarse en un sitio céntrico y pese a que la duración sea la mitad que en el formato anterior. ¿Sería apresurado concluir que al final juega el que puede, quiere, tiene ganas y el dinero para inscribirse, al margen del formato de torneo y la localidad?

    Saludos
    Carlos Tudela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si es apresurado o no, lo que si parece es, bastante acertado!!!!
      Saludos y muchas gracias por la aclaración Sr Tudela...

      Eliminar
    2. ¿Sería apresurado concluir que al final juega el que puede, quiere, tiene ganas y el dinero para inscribirse, al margen del formato de torneo y la localidad?
      Ciertamente. Yo cuando juego es porque me apetece independientemente del sistema. Jugué aquel de Puerto Lumbreras con sistema similar, jugué el año pasado en Jumilla que ambos me pillan más lejos y este año estando más cerca no he tenido ganas. Igual, al año que viene, con el mismo sistema si se juega en la otra punta de la región voy. Es tener ganas y cuadrar fechas entre el campeonato y la familia, trabajo...
      Vamos que a mí no me afecta el sistema que se elija.
      Suerte a tod@s en el torneo.

      Eliminar
  2. Al final siempre jugamos, los mismos, como aquel famoso comentario del entrenador de la Real Sociedad y del Madrid, " los mismos .... de siempre" Un saludo a todos. José Alfredo. "Deberian hacernos descuento", je je, je.

    ResponderEliminar
  3. creo que cambiar el formato fue un error pienso que siguiendo con el anterior hubiesen jugado de 75-100, es una opinión personal, respetando claro esta la votación de la asamblea soy Pedro POL

    ResponderEliminar

Facebook


Estadisticas

Envía tu torneo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *