IM José Angel Guerra campeón del Open La Roda 2017

Desde el pasado 12 hasta el 16 de abril se disputó el Torneo Internacional de Ajedrez de La Roda, este año con más de 270 jugadores, cifra alcanzada sobre todo gracias a su antigüedad, 44 ediciones.

Según nos cuentan el torneo ha sido duro en cuanto a los jugadores, muchos titulados y aficionados fuertes, aunque la sala de juego es mejorable sobre todo en el aspecto de climatización y limpieza de aseos.


Raro es ver en un torneo así dos Maestros Internacionales en lo más alto de la clasificación, pero así fue, coronándose campeón el IM cubano José Ángel Guerra Méndez seguido de Juan Luis Ramiro Ovejero, ambos empatados a 7.5 puntos, en el caso de este último, tras ganar en última ronda a su compañero de equipo GM Daniel Forcen.


En el torneo participaron varios jugadores murcianos, entre los que destaca el Maestro FIDE de Totana Carlos Tudela, que, con su 30ª posición, ha sido el mejor jugador Sub2200 del torneo y el mejor murciano en la clasificación con 6 puntos.

El totanero ha conseguido un balance de 5 victorias, 2 tablas y 2 derrotas, y sube 14 puntos de ELO, que no está nada mal tratándose de un torneo de este tipo.

También con 6 puntos han terminado el torneo los Maestros FIDE, Emilio Sánchez Jerez y Sonia Gil Quilez del CAC Beniaján y Beatriz García Porlán del C.A. Lorca, todos ellos también subiendo ELO, en el caso de Bea otros 14 puntos.

La lista completa de jugadores, entre ellos los murcianos participantes, y sus resultados la podéis encontrar en el siguiente enlace a Chess-Results.


Chess-Results

Galeria Fotos


2 comentarios:

  1. Se te olvido mencionar la actuacion de Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubén, en realidad faltan varios por mencionar particularmente por lo que recomiendo en el post mirar la lista de clasificaciones para mas info..
      Muchas gracias por la advertencia.
      Un saludo

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.