Savins Puertas vencedor del III Internacional Sub2200 Frigan 2017


Durante este fin de semana se ha disputado en el Hotel Playaduclce de Aguadulce (Roquetas), el III Torneo Internacional de Ajedrez Sub2200 Frigan 2017, del que ha salido vencedor el local Savins Puertas, invicto y con 6 puntos de 7 rondas. Completaron el pódium el madrileño Javier Jurado Vázquez en 2ª posición y el francés Herve Devos, los tres empatados a puntos, definiéndose las posiciones por el desempate.

La verdad que el torneo ha estado muy bien, tanto en lo deportivo como en lo personal, han sido unos días de disfrute donde la mayoría de jugadores eran foráneos y han combinado el ajedrez con la familia, casi unas vacaciones diría yo, ya que el hotel se presta a ello, buenísimas instalaciones, mucha amplitud, comida tipo buffet, animaciones y actividades, etc.

En lo deportivo sin problemas, buena sala, buen material, ningún incidente y mucha deportividad y respeto entre jugadores.

Muy buena participación murciana, en la que fuimos un total de 11 jugadores de diferentes clubes, Coímbra Jumilla, Lapuerta, Skull´s o Mar Menor, y en mi caso del Mate de Cox de Alicante.

Debo y quiero destacar la actuación de mi amigo y tocayo Juan José Jiménez Manuel del Coímbra Jumilla, que realizó un muy buen torneo, en el que se colocó líder del torneo con 3 de 3 tras ganar a dos jugadores muy fuertes de 2000 ELO en las rondas 2 y 3. En la ronda 4, se sentó en la mesa 1 ante el número 1 del ranking y a la postre ganador Savins Puertas, y tuvo el descaro de “soltarle” un sacrificio de pieza, dejándole contra las cuerdas en red de mate, aunque finalmente no pudo rematar la faena y acabó perdiendo la partida.
Aun así, el jumillano, finalizó el torneo en 19º posición con 4.5 puntos, una subida de 34 puntos de ELO, y el premio al mejor Sub1800 del torneo.
¡Enhorabuena crack, lo mereces!!!

El siguiente murciano en la clasificación fue un servidor, Juan José Reina, con los mismos 4.5 puntos, pero peor desempate que me tiró a la 25 posición. Tan solo jugué 5 rondas de las 7 (2 byes el viernes) e hice un buen torneo, la única partida que perdí fue ante el CM Insua, que pude y merecí hacer tablas, pero tras tres horas de partida, en un final de infarto, no gestione bien los apuros de tiempo y teniendo mate en una, me soltó una secuencia de 12 jugadas que acabó en mate. Al final acabé cansado y estresado, ya que, excepto una partida, todas las terminé con apuros de tiempo y posiciones complicadas. Sufrí, pero mereció la pena.

Carlos Javier Molina fue el siguiente clasificado con 4 puntos y también jugando muy bien, aunque a veces en este tipo de torneos, cuando tienes el ELO que él tiene, te pasa que vas “una arriba” y “una abajo” y claro así es muy difícil sacarlo adelante, los de arriba son muy duros, y los de abajo “cuidado” porque aun con muy poco ELO, son muy capaces y tienen nivel suficiente para darte un buen susto.

Javier Valera Aznar también consiguió realizar un buen torneo con 3,5 puntos.

Ya con 3 puntos encontramos a Nuria Jiménez, Joan Sanmartín y Félix Sanmartín del C.A, Mar Menor, Carlos Molina del Coímbra Jumilla e Iván Bazar del CDA Lapuerta.

Javier Valera Espejo y Vicente Bazar terminaron el torneo con 2 puntos…

A continuación, los resultados y clasificaciones, fotos, y un vídeo de la entrega de premios.

Chess-results

Video entrega de premios



Fotos

5 comentarios :

  1. Gracias por todo lo que has echo por nosotros.
    Muy chulo el vídeo, el año que viene estas obligado a grabarlo otra vez.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros siempre por organizar un gran torneo como este...
      El año que viene volvemos!!!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Te robo el vídeo para ponerlo en el club, con tu permiso.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Un buen recuerdo de este torneo. Gracias por compartir el video. Gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar

Facebook


Estadisticas

Envía tu torneo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *