Tres jugadores al frente del Campeonato Regional Individual Absoluto de Murcia 2017


Dani Alarcón está decidido a asaltar el trono de campeón murciano de ajedrez.

A pesar de que nunca “lo tildamos” de favorito y tras varios años luchando por el título, aunque quedándose siempre a las puertas, el del C.A. Cabezo de Torres, este año igualmente llega a la recta final con todas las opciones intactas, gracias a dos grandes victorias en las rondas 5 y 6 ante su compañero de club Asensio Sabater y Sonia Gil respectivamente.

Es pronto y ahora vienen las rondas finales que son en las que hay que demostrar todo, pero yo diría que Dani está decidido y este puede ser su año.

Alex Castellanos del Coímbra Jumilla es otro de los “futuribles” que además está jugando muy bien últimamente, y tiene fuerza y nivel suficiente de sobra para ser campeón.

Claro está, el “permiso” tendrá que darlo el actual campeón de Murcia, Emilio Sánchez.

En estos momentos, al término de la ronda 6, Dani Alarcón ocupa la primera posición de la tabla, empatado a 5 puntos con Alex Castellanos y Emilio Sánchez.

Por detrás a medio punto (4.5), es decir, también con opciones si hacen una buena recta final están, Miguel Donado-Mazarrón del C.A. Lorca, Sergio Escudero del C.A.C. Beniaján y Ángel Murcia del C.A. Cabezo de Torres.

Ya con un punto menos (4), queda una lista de 7 jugadores entre los que destacaría a Pablo Gil y José Alfredo Caballero, que están realizando un fantástico regional, en el caso del “Kamikaze del tablero” tras ganar en ronda 6 al fuerte jugador de Archena Antonio Cascales y José Alfredo que ya ha obtenido un par de muy buenos resultados como las tablas ante Ángel Murcia en ronda 4 y la victoria ante el cartagenero Luis Fernández en ronda 6.

Muy interesante se ha puesto este Absoluto, que a buen seguro nos deparara unas rondas finales de “infarto”.

A continuación, la clasificación y datos del torneo de la base de datos de Chess-Results.

Clasificación Provisional

1 comentarios :

Facebook


Estadisticas

Envía tu torneo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *