Alejandro Castellanos campeón de I Torneo de Primavera Yecla 2017

Premiados I Torneo de Ajedrez de Primavera 2017

Hay veces que un torneo no necesita premiar a los campeones con cientos de euros en metálico para conseguir el objetivo primordial de la mayoría de aficionados al ajedrez, jugar, divertirse y pasarlo bien, y eso es lo que consiguió el I Torneo de Primavera de Yecla 2017, organizado por el C.A. Municipal Yeclano, con Pedro Muñoz Candela, Pedro J. Santa Puche, José Gil Villascusa a la cabeza.

Pero ojo, que, a pesar de no haber euros en metálico de premio, sí que había premios que valían bastantes euros, jamones, quesos, salchichones, chorizos, vinos, y los habituales trofeos y medallas.

Con una buena mañana para practicar ajedrez al aire libre, la plaza mayor de Yecla se convirtió en una inmejorable sala de juego, dividida para la disputa de dos torneos paralelos, el I Torneo de Primavera de carácter abierto y el I Torneo Escolar de Primavera destinado a los estudiantes locales como promoción e introducción al ajedrez.

Todo transcurrió sin incidentes, al contrario, fue una gran mañana de ajedrez y amigos, de esas que últimamente no se ven por ningún sitio ya, el objetivo principal no era ganar partidas, era disfrutar, y a pesar de que las partidas eran muy muy igualadas en la mayoría de tableros y que se llegaba a finales intensos, las sonrisas siempre estaban presentes.

En el abierto, el jumillano y actual campeón regional absoluto Alex Castellanos no dio tregua y a pesar de estar relajado, no hubo manera de plantarle mínimos problemas, ni si quiera el ruso Igor Didenko (+ 2100 ELO Blitz), a la postre segundo clasificado, pudo hacerle “cosquillas”.

La tercera posición fue para el local Pedro José Santa Puche, otro fortísimo jugador y gran persona, que suele jugar poco, pero cuando lo hace “muerde”.

Recomiendo encarecidamente acudir a la siguiente edición a todo aquel que sobre todo quiera disfrutar del ajedrez y sus buenas gentes.



2 comentarios :

  1. Gracias, amigo Reina, por tu crónica. Se nota que está hecha con cariño. Muchas gracias. Juan Vicente Navarro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Juan, así es, con cariño y agrado, me lo pasé en grande.
      Unn abrazo

      Eliminar

Facebook


Estadisticas

Envía tu torneo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *