Un buen día de Ajedrez «Por Carlos Tudela»
Campeonato Regional Selección Autonómica Totana 2017


El Maestro FIDE totanero Carlos Tudela, en esta ocasión en calidad de Organizador, cuenta en la pagina web oficial del C.A. Totana, lo que fue "un gran dia de Ajedrez" el pasado Sábado en Totana, con la celebración de los Campeonatos de Selecciones Autonómicas Sub14 y Sub16.
Totaneros, sois gente de primera.


Celebramos el sábado pasado la Segunda Jornada de Torneo Selección Murciana Cadete e Infantil en el Centro Social Tirol Camilleri. Los Campeonatos han estado un poco deslucidos, se ha de decir, por la relativamente baja participación.
Dieciocho jugadores en Sub14, y tan sólo siete en Sub16. A estas alturas es grande, como dice Maese Reina en su Blog, la saturación de torneos para el aficionado. O también, como yo suelo decir aunque es de perogrullo, juega quien quiere y puede, y tiene el tiempo y el dinero para inscribirse.
En Sub14 clasificaron para la Selección Ignacio Blesa (campeón del Torneo, del Murcia Chess Club), Javier Martinez (del CAC Beniaján), Marta Morillas (Casa del Ajedrez) y Claudia Ruiz (CAC Beniaján). Ya estaban preclasificados los campeones del Base de marzo, Aaron Alonso y Rebeca Jiménez, ambos del CDA Lapuerta.
Respecto a los nuestros Carmen Garcia hizo 2 puntos (ganó las dos primeras partidas de la segunda jornada), mientras que Trinidad Cerón acabó con 1 punto. Ni que decir tiene que la manera (única) de progresar en ajedrez es jugar todo lo que uno pueda, y si es con fuerte oposición mejor.
En Sub16 no había preclasificados porque el Campeonato de España se convocó desde la FEDA con premura el 21 de abril y se decidió no otorgar derechos retroactivos a los ganadores del Base, que como se ha dicho se realizó antes, en marzo.
Han clasificado Jesús Guerrero (CA Lorca), José Javier Moreno (Vistabella), José Carlos Martínez (Skull´s de Hoya del Campo), María Pilar López (CDA Lapuerta), Pedro José Zambudio (CA Lorca) y Rafael Pujante (CAC Beniaján). De los nuestros no participaba nadie, una pena porque quizá hubiera resultado asequible formar parte de la Selección Murciana Cadete.
Para la comida (había 3 rondas y la última era a las 4 de la tarde) entre los propios padres organizaron una parrillada en la cantina del local. Negociaron con Bartolomé,  que es tanto hostelero como Conserje del recinto, un precio económico, y se pusieron manos a la obra.

De forma improvisada e incluso anárquica -como suelen salir bien las cosas- se formó una buena jornada de convivencia.
Los parroquianos del local ayudaron a hacer las brasas e incluso se lanzaron a prepararnos unas patatas cocidas con ajo, que no entraban en el menú acordado.
Entre varios expertos del tema de las acampadas prepararon las parrillas y nos dieron de comer, todo con altas dosis de colesterol.
Se preparó también una sangría de la que, cuando yo llegué, casi no quedaba ni rastro. Se empleó para ello parte de dos cajas de fruta que el padre de José Carlos Martínez Bastida nos entregó a primera hora, aunque la idea inicial era que para el postre.
Pusimos tal que el pasado sábado unas mesas en el porche, donde hubo una gran actividad analítica.
Y sin más historia sobre las 19.30 se dio por concluida la sesión, tras recoger la sala de juego con la inestimable ayuda de Alfonso Garre.
En general la impresión que dio el Club de Ajedrez Totana, en calidad de Organizador, fue muy favorable y tanto la concurrencia como Antonio Gallego (presidente de la Federación) empezaron ya a poner en marcha la maquinaria para encasquetarnos algún próximo Campeonato. Ya veremos, según se porten.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.