Enrique Ibáñez campeón del I Cerrado C.A. Mar Menor 2017


Fin de semana, divertido, emocionante, intenso, duro, muy duro, pero increíble, sensaciones nuevas en un novedoso Torneo Cerrado organizado por el C.A. Mar Menor, para 8 jugadores aficionados con ELO comprendido entre 1600 y 1900, que mezclaba juventud y veteranía.

Hay que agradecer enormemente la buena iniciativa del C.A. Mar Menor con la organización de este evento, que, por primera vez, premia también a los aficionados de “a pie” con un torneo cerrado serio y competitivo pero muy deportivo, que nos ha permitido conocernos más y compartir unos días juntos increíbles.


El local Enrique Ibáñez justo y merecido campeón del torneo.

Ha sido una competición donde todos han ido a por todas, y donde cualquiera podía ganar o perder, con partidas serias que se han definido por detalles, a excepción del ganador, Enrique Ibáñez, que ha sido el único jugador que no ha dado tregua a sus oponentes y se ha coronado campeón del torneo en solitario con 5.5 puntos de 7.

A pesar de su poca actividad competitiva desde hace unos años, donde tan solo juega uno o dos torneos anuales, Enrique, ha demostrado que sus conocimientos ajedrecísticos están bien almacenados, muy bien escoltados por su personalidad tranquila y relajada que le ha permitido mantener la calma en todo momento.


Rafael Pujante

La segunda posición ha sido para Rafael Pujante con 4 puntos, haciendo un buen torneo y aprovechando sus oportunidades.


Adrián Cañavate, el mas joven torneo.

Adrián Cañavate, el más joven del Torneo, se comportó como un experto que ya es, y alcanzó la 3ª posición del pódium empatado a 4 puntos con el segundo. Hizo un juego sólido y comprometido.


La revelación del torneo, Carlos Javier Molina Molina

Carlos Javier Molina a punto ha estado de dar la sorpresa y ha demostrado una vez más que tiene ajedrez dentro, finalmente consiguió la 4º posición con 3.5 puntos, pero ha estado ahí luchando por todo y contra todos.

Ramón Patiño

Ramón Patiño, uno de los favoritos, no ha tenido su torneo, o al menos eso parecería viendo sus números, pero es que, mantenerse vivo aquí ya es un logro. 3.5 puntos y 5º lugar para Ramón.

José Manuel Hernánez

José Manuel Hernández le ha dado la vuelta al famoso refrán “Arrancada de caballo, parada de burro”, y es que comenzó titubeante, pero finalizó increíble, dando la sensación de que, si hubiera sido a doble vuelta, no hubiera dicho su última palabra. 6ª posición con 3 puntos.

Juan José Reina

Ahora llega mi turno, no está mal, al menos me he quedado entre los 8 primeros. Tengo que asumir que mentalmente no he estado a la altura. He jugado bien y prácticamente en casi todas las partidas, exceptuando la partida con el campeón en la que me “machacó” sin piedad, he alcanzado buenas posiciones, algunas ganadoras, pero la falta de concentración y sobre todo la ansiedad, han propiciado fallos puntuales y garrafales que me han costado varias partidas, mandándome a la parte baja de la tabla. 7ª y penúltima posición con 3 puntos.

El veterano, D. Fernando Olmos

El veterano del torneo, D. Fernando Olmos, merece mención especial, y es que, con sus casi 70 años, sigue dándonos lecciones de lucha, sin miedo y con su particular carácter agresivo y descarado dentro del tablero, que le permite disfrutar al máximo de las partidas. D. Fernando consiguió 1.5 puntos.




Lo mires por donde lo mires, la experiencia ha sido estupenda, y te lo dice el penúltimo clasificado, así que solo queda esperar que el C.A. Mar Menor sigua dando continuidad a este formato, y si algún club más se anima, mucho mejor.

A continuación, os dejo algunas fotos, videos y la clasificación.

Entrega de premios



Cuadro Cruzado por Clasificación

0 comentarios :

Publicar un comentario

Facebook


Estadisticas

Envía tu torneo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *