IM Antonio Granero campeón del VI Open de Ajedrez "Villa de Beniajan" 2017


El pasado domingo 18 de junio se disputó en el Restaurante Rincón Huertano, el VI Open Villa de Beniaján con una masiva participación de 114 jugadores entre los que destacaban GM James Plaskett (2463), IM Luis María Campos (2408), IM Antonio Granero (2387) y IM David Pardo (2475), además, también había otros 6 FM, lo que auguraba una gran lucha durante todo el torneo.

Tras 8 rondas, hasta un total de 5 jugadores empataron a puntos por el primer puesto, algo casi imposible de ver hoy día, y que demuestra la enorme competitividad e igualdad que hubo durante todo el torneo.

Finalmente, el desempate favoreció al IM Antonio Granero que se coronó campeón del torneo, seguido del IM David Pardo y del IM Luis María Campos, en 2ª y 3ª posición respectivamente.

También empatado con el campeón, aunque en 4ª posición, terminó un espectacular Sergio Segura, que juega poco durante el año, pero cuando juega demuestra su gran talento. Como dice su gran amigo Custodio, un 2200 con fuerza de MI.

Pero esto no acaba aquí, y es que justo detrás, se dieron también por todos lados, y hasta un total de 6 jugadores encabezados por el fuerte Dani Alarcón, empataron a 6 puntos, desde el puesto 6 hasta el 11. Destacable sin duda el 8º puesto de Fran Jiménez Ramallo que hizo un torneo para enmarcar, ganando a FM Sergio Escudero (2234), Vicente Cano (2275) y Asensio Sabater (2129), entablando con FM Alejandro Arias y FM Paco García Trobat, y perdiendo solo una partida ante Sergio Segura (2220).

A continuación, la clasificación final…

Clasificación Final

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.