La Selección Murciana Infantil 3ª en el Campeonato de España Selecciones Autonómicas 2017


Hoy hemos vivido un día especial para el ajedrez murciano, un día inolvidable, ya que nuestra selección infantil de ajedrez de la Región de Murcia, ha conseguido por primera vez en su historia, subir al pódium y lograr la 3ª posición de la clasificación final en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub14.

La selección capitaneada y dirigida por Abel Ojaos ha estado formada por Aarón Alonso del CDA Lapuerta, Nacho Blesa del Murcia Chess Club, Rebeca Jiménez del CDA Lapuerta, Claudia Ruiz Pardo del CAC Beniaján, Javier Martínez Soriano del CAC Beniaján y Marta Morillas del Casa Ajedrez.



Hoy, en la 6ª y última ronda, tenían la difícil tarea de jugar ante la selección de Cataluña, nº2 del ranking, y con la obligación de ganar si querían optar a pódium, pero durante todo el campeonato y especialmente un día antes de la ronda final, el capitán Abel Ojaos ya advertía que iban a por todas y que "juguemos contra quien juguemos, los chicos quieren ganar y estan bien preparados, estoy convencido que van a ganar si o si y van a hacer historia".


Comenzaba la ronda final y desde un principio las cosas marchaban bastante bien, los dos chicos que jugaban, Aarón en el tablero 1 y Nacho Blesa en el 2, conseguían buenas ventajas en sendas partidas y el encuentro se ponía bastante bien para nosotros.

En ese momento las chicas no andaban mal, y empezábamos a soñar, pero de repente, mientras los chicos mejoraban, las chicas se complicaban y quedaban algo peor.

Aarón fue el primero en terminar y cosechó la primera victoria murciana, mientras Nacho seguía manteniendo buena ventaja.

Al poco Rebeca, que no lo tenía nada nada fácil puesto que la posición era complicada, empezó a jugar durísimo, muy fina y consiguió una merecidísima victoria, que nos colocaba 2-0 arriba y con la partida de Nacho muy bien.

Como esperábamos, un impecable Nacho Blesa, que ya sabe lo que es ser Campeón de España, se imponía con brillantez y nos daba la victoria final.

Claudia en el 4º tablero también luchó y aunque perdió, la fiesta ya había comenzado para todo ellos.
Tercer puesto y chapuzón prometido, chicos, chicas y entrenador, celebraron su pódium por todo lo alto.


Ya llevábamos varios años quedando a las puertas, y se resistía el pódium, pero este año por fin se consiguió por primera vez en la historia de Murcia.


Solo queda felicitar a los chicos y su entrenador, a la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia y a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el sueño se cumplió.

La selección de Madrid ha sido la campeona de España, la merecida campeona de España, con 5 victorias y 1 empate, seguida en segunda posición de la Comunidad Valenciana que empató a puntos con nosotros pero con mejor desempate.

Clasificación Final info64

3 comentarios :

  1. Gran torneo el jugado por Murcia. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a los 6 campeones y a su gran entrenador. Lo habéis hecho fantástico. Muy buen artículo Reina !!!

    ResponderEliminar
  3. Os Felicito a todos/as. José Alfredo. Gracias por dejar el pabellón tan alto.

    ResponderEliminar

Facebook


Estadisticas

Envía tu torneo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *