Torneos Recomendados

...

GM James Plaskett campeón del V Open de Alberic 2017


Una nueva edición se ha disputado este sábado pasado de este torneo de ajedrez en Alberic, han pasado unos años desde la última edición que se organizó, para dejar paso a otras formas de jugar más lúdicas, pero hay que decir , que un torneo donde se puede disfrutar de buenas partidas que nos ofrecen un buen número de jugadores, a ritmo relámpago, es siempre de agradecer.

En esta edición, la novedad que hemos introducido, es la retransmisión de partidas por internet, y también se puso un lugar fuera de la sala para poder disfrutar de las partidas sentado, refrescándose con una buena cerveza, fuera de la sala de juego, porque allí no se puede comentar la partida. No solo ver una retransmisión en directo de partidas relámpago, por la dificultad que lleva si aparece cualquier problema, pero si tenemos esta opción en el ajedrez, creo que hay que aprovecharla y así, más gente podremos disfrutar de un torneo, aunque no estamos jugando.

El torneo comenzó un poco tarde, porque había que soltar un pequeño "rollo" a los participantes, el día 1 de julio entraban nuevas normas del ajedrez y como suele ser "normal", nadie estaría sabedor. Como eran unos cuantos puntos donde se podía crear malestar, porque la gente está acostumbrada y quitarle una costumbre es bastante difícil, tuvo que decirlo en otro momento.

Pero vamos al torneo que es lo que más nos importa, buena presencia de titulados en el torneo para dejar buena muestra de su buen trabajo en el ajedrez, pero no hay que dejar detrás a un buen número de jugadores que esperan su oportunidad de poder puntuar ante estos buenos jugadores, si se relajan un poco.

Primera ronda sin ninguna sorpresa, todos los favoritos consiguen la victoria, pero en la segunda ronda, ya empieza a cambiar el asunto, nuestro compañero Alfonso Martínez juega contra Pablo Cruz (actual Campeón Autonómico de la Comunidad Valenciana) y empata su partida , y para no quedarse detrás, Marc Carbonell le gana a Vicene Cano. En la tercera ronda, Gabriel Martinez empata ante Manolo Fenollar, estos resultados parece que hacen ponerse "las pilas" a titulados y en las siguientes rondas ya no se dejan sorprender en sus partidas.

Quien no se dejó nada en el camino, fue James Plaskett, con el pleno de victorias no dejó nada para el resto y es nuevo Campeón en un abierto en Alberic.

Segundo clasificado Joel Garcia, y tercero Pablo Cruz, ambos jugadores juegan en el Club Ajedrez Benimodo, estos tres premios se trata de una torta de nuez y pasas. Para el resto de premios que se daban, el mejor del tramo de menos de 2220 puntos, Carlos Eloy Carbonell del Club Ajedrez Gambito, en el tramo de menos de 2075 puntos, Gabriel Martínez del Club Ajedrez Carcaixent, en el tramo de menos de 1950 , Adrian Costa del Club Ajedrez Silla, en el último premio por tramo, Jose Antonio Vidal, del Club Ajedrez Benifaió. Y después, quedan los premios de mejor clasificado Sub 16 por Marc Carbonell, del Club Ajedrez Silla y el mejor clasificado local, Alfonso Martínez, que también son dos tortas de nuez y pasas.

Una vez realizada la entrega de premios, tal como estamos haciendo varios años, se hace entrega a todos los jugadores presentes de una "mona", el producto típico del pueblo. Y este año, hay que dar gracias al Ayuntamiento de Alberic, por la cesión que nos ha hecho de la Guía de Alberic, que también se dio a los participantes, para que desde el Club Ajedrez Alberic, aparte de fomentar el ajedrez entre nosotros, también nos sentimos orgullosos de nuestro pueblo y queremos que se pueda conocer por toda la geografía valenciana.

Y queda agradecer la presencia del Concejal de Deportes Vicente González para hacer la entrega de premio, junto al Presidente del Club Ajedrez Alberic, Javier Cortés.

El gran trabajo de los miembros del Club Ajedrez Alberic que han colaborado en el montaje y recogida para hacer el torneo, junto a la inestimable y muy agradecida retransmisión, por parte de Alejandro Plan. Una de las cosas que más me gusta, son las fotos del torneo, porque pasa el tiempo y siempre se podrá disfrutar de estos momentos, por eso, agradecerle a nuestra "reportera" particular, Elsa Rodriguez las fotos que hacer.

Termine "minicrònica" felicitando a todos los participantes por su buen estar en el torneo, y esperamos que hayan disfrutado de buenas partidas para tener ganas de volver a jugar en próximas ediciones.

Y un enlace para disfrutar de los mejores momentos del torneo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Facebook


Estadisticas

Envía tu torneo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *