Pablo Martinez Soriano Campeón de España 2017 Sub 8


Hoy el ajedrez murciano está de enhorabuena, y es que Pablo Martínez Soriano del CAC Beniaján, ha conseguido proclamarse Campeón de España Sub8, tras ganar en solitario, con 8 puntos de 9 partidas, el Campeonato disputado en Salobreña (Granada) desde el pasado 29 de junio de 2017.



Pablo ha realizado un campeonato espectacular, con un inicio de 7 victorias en las 7 primeras rondas, hasta que cayó derrotado en la 8ª ronda cuando mejor tenía la partida.

Pero eso no hizo que este pequeño gran ajedrecista se diera por vencido, ni mucho menos, se repuso en tiempo record y cuando más lo necesitó, tiró de experiencia y de esa madurez característica en el, y realizó una gran última partida que le proclamó campeón nacional.

Sin duda, un éxito muy merecido, puesto que Pablo lleva más de un año trabajando duro con sus monitores Emilio y Sonia y por su puesto con el trabajo y esfuerzo también que llevan detrás los padres Francisco y Ana, para que el niño pueda entrenar y jugar muchos torneos durante todo el año, sin olvidar a su hermano Javier, que seguro le ha ayudado muchísimo.


Vaya nuestra enhorabuena para Pablito, sus monitores y sus padres, ha sido un campeonato inolvidable y ha sido un placer poder seguirlo y compartir estos días a través de la pantalla.


El resto de la familia murciana tuvo un buen resultado en el campeonato.


Paris Francisco Ortega del Municipal Yeclano (puesto 37), Elena Rodríguez Cánovas del Casa de Ajedrez (puesto 41), Hugo Franco (puesto 45) y Sergio Jordán del CDA Lapuerta (puesto 50), no comenzaron demasiado bien el campeonato, pero se recuperaron de forma brillante para finalizar nada más y nada menos que con 5 puntos.

Carmen Hurtado Teruel (puesto 68) finalizó con 4 puntos, mientras que Darío Ruiz Sánchez (puesto 104) consiguió 2 puntos.

Enhorabuena a todos y cada uno de nuestros chicos y chicas que han disputado el campeonato, sois un orgullo…

Primer pódium y primer oro de Murcia en estos Campeonatos de España que se disputan en Salobreña, y en breve seguimos con el Sub10.


Clasificación Final

0 comentarios :

Publicar un comentario

Facebook


Estadisticas

Envía tu torneo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *