CASO CECLUB 2ª DIVISIÓN


¿Alguien que conozca el caso sabría explicar, por qué en la primera ronda del Campeonato de España por equipos de Clubes de 2ª División, el equipo “64 Villalba” aparecía el nº 31 del ranking con una media de ELO de 2060 (lo que le concedió un enfrentamiento en base a ese ranking) y jugadores titulados como el GM Orelvis Pérez, FM Antonio López Del Álamo, WFM Lucia Palomo o Javier Longa con un ELO de 1000 y de repente a partir de la ronda 2, esos jugadores anteriormente citados con 1000, ya aparecen con sus respectivos ELO´s aumentando la media de equipo a 2415, pero manteniendo su nº31 del ranking para los emparejamientos?

No sé, si me habré explicado bien, es un poco raro todo esto.

33 comentarios :

  1. Es raro, si, pero supongo que si se ve que el ranking es incorrecto se podrá reclamar, aunque el problema es que ya se han jugado varias rondas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es rarisimo Yolanda, no se que podrá haber pasado!!!!

      Eliminar
    2. Yolanda Monllor García10 de agosto de 2017, 12:43

      También es muy extraño que el equipo en cuestión, que sabrán su Elo perfectamente no dijeran nada antes de la primera ronda para corregir el error. Ahora, con el campeonato en marcha, una cosa que se podría haber arreglado facilmente se ha convertido en un problema.

      Eliminar
  2. En realidad, visto con mis propios ojos, es que, esos jugadores del 64 Villalba que aparecían con 1000 de ELO, no jugaron la primera ronda, el equipo jugó solo con 3 jugadores, pero estos si aparecian en la lista con 1000 elo... Después de la 1ª ronda ya aparecían con sus respectivos ELO´s... Lógicamente al actualizar los ELO´s, la media subió, pero el ranking inicial se queda igual, por lo que parece alterar los cruces...

    ResponderEliminar
  3. Yolanda Monllor García10 de agosto de 2017, 12:57

    Si, esperemos que no influya mucho en el resultado final del campeonato, no sería justo.

    ResponderEliminar
  4. Eso se llama trampa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, no creo, una explicación tendrá seguro...

      Eliminar
  5. Víctor Fernández10 de agosto de 2017, 13:07

    Imagino fue porque solo acreditaron 3 jugadores...y dividieron la suma de sus elos entre 4...de hecho orelvis como no iba a llegar tuvieron que jugar los 3 solo el primer encuentro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. parece que imaginabas bien Víctor jajaja

      Eliminar
    2. Víctor Fernández10 de agosto de 2017, 13:11

      Estoy presente en el torneo jejeje

      Eliminar
    3. Ya te veo ya!!!! defendiendo el primer tablero con uñas y dientes...

      Eliminar
    4. Víctor Fernández10 de agosto de 2017, 13:13

      Hacemos todo lo posible x diafrutar y hacer disfrutar jejeje

      Eliminar
  6. José Carlos Ibarra Jerez10 de agosto de 2017, 13:49

    El ranking inicial se hace con la media de los jugadores acreditados y presentes antes de la primera ronda. El Villalba 64 presentó a 3 jugadores y el no presente, se le cuenta como 1000. Esto se cambió hace años porque había equipos que tenían puestos titulados que luego no iban, y tenían un ranking muy alto siendo un equipo bajo. Pero ahora el problema pasa al revés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda Monllor García10 de agosto de 2017, 13:49

      Pues debería hacerse el ranking con los jugadores que van a participar en el torneo y sacar la media de ELO, aunque por la razón que sea no estén presentes en la primera ronda. Pero, eso si, que se aseguren que van a asistir.

      Eliminar
  7. Pues si, tiene mucho sentido, lo que pasa que es eso, ahora entonces un equipo con media de 2400 y pico, juega todo el campeonato con una media de 2000 y pico, luego a luego es peor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Carlos Ibarra Jerez10 de agosto de 2017, 13:51

      Creo que es menos perjudicial como se hace ahora, porque antes la gente le echaba morro y ponía muchos jugadores que luego no iban. Esto destorsiona sólo con jugadores que aparecen después de la primera ronda.

      Eliminar
  8. Si, cierto, por que supuestamente el enfrentamiento es mas duro asi, que al reves... Pero ¿No habrá algo intermedio que no distorsione la competición?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Carlos Ibarra Jerez10 de agosto de 2017, 13:52

      Claro, lo ideal sería hacer cambios de ranking de los equipos conforme acrediten jugadores. Pero eso debe ser un buen jaleo, no sé si los programas informáticos lo permiten XD.

      Eliminar
    2. ya, eso si, pero aunque lleve trabajo, hay que ser lo mas justo posible..

      Eliminar
    3. José Carlos Ibarra Jerez10 de agosto de 2017, 13:53

      Algún año dejaban acreditar jugadores sin que estuvieran presentes, sólo porque el equipo dijera que iba a venir. Eso quizás sería una solución, y fiarse de la palabra de los equipos y ya está. Y si se muestra mala fe, pues poderles sancionar de alguna manera.

      Eliminar
    4. Sip, esto ultimo me parece genial.. quizás sea lo mejor, si....

      Eliminar
  9. Jose Antonio García Domingo10 de agosto de 2017, 14:02

    Imagino que habrá un reglamento de competición que hable de esta extraña regla de los 1000 puntos, una penalización a no estar presente en la primera ronda, que lo van a pagar los demás equipos con cruces incorrectos, me parece más lógico hacer el ranking con los jugadores que van a jugar el torneo, que pueden empezar más tarde a disputar sus partidas, y en el caso de que alguien ponga jugadores que finalmente no van a asistir, esto sería objeto de llevarlo al comité de competición y que este decida qué hacer. Ojala me equivoque, pero lo ocurrido favorecerá al 64Villalba y creo tiene muy serías opciones del subcampeonato y sin jugar con los primeros de ranking, ya que al tener el número 31 no será equipo repescado en los pareos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no tengo muy claro si beneficia tanto, por que al tener menos ranking siempre tendrá cruces mas fuertes no?

      Eliminar
    2. jose antonio garcía domingo10 de agosto de 2017, 14:04

      De su grupo de puntuación si, pero con el equipo que tiene no es un problema.

      Eliminar
    3. Pero entonces cual es el beneficio en los pareos?

      Eliminar
    4. Jose Antonio García Domingo10 de agosto de 2017, 14:08

      Pues que es muy difícil que te repesque un equipo de arriba.

      Eliminar
    5. Bueno ya, pero eso es menos improbable creo yo..

      Eliminar
    6. jose antonio garcía domingo10 de agosto de 2017, 14:09

      Imagina una séptima ronda en la que Barbera y Paterna lideran el torneo con 11 puntos y tienen que bajar a repescar a dos equipos, en el grupo de equipos con 10 puntos , imagina que están los números 4, 7 , 12 , 14 y 31 (64 Villalba), pues al tener este número posiblemente el 4 y el 7 subirán a jugar con Paterna y Barbera, de esta forma tendrá un cruce muy asequible en una última ronda.

      Eliminar
    7. Cierto, eso si es verdad, pero para eso tienen que sacrificar todos los cruces de las otras rondas que hipotéticamente serían bastante más duros supongo...

      Eliminar
    8. Jose Antonio García Domingo10 de agosto de 2017, 14:13

      O no tan duros, de momento para su media actual de elo, son equipos muy asequibles para ellos.

      Eliminar
    9. Jose Antonio García Domingo10 de agosto de 2017, 14:14

      Lo que esta claro es que hay que hilar mas fino con el reglamento.

      Eliminar
    10. Si, eso sin duda, estoy seguro que debe haber otro sistema mas justo..

      Eliminar

Facebook


Estadisticas

Envía tu torneo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *