9ª y ultima ronda Campeonato de España Absoluto 2017

Esta mañana a partir de las 10:30 de la mañana, se disputará la 9º y última ronda del Campeonato de España Individual Absoluto 2017, que se está celebrando desde el pasado día 29 de Septiembre en el AC Hotel Iberia Las Palmas y en el que participan tres jugadores murcianos, Alejandro Castellanos representando a la FARM como Campeón Absoluto de la Región de Murcia, el GM José Carlos Ibarra Jerez, mejor jugador de ajedrez la historia de nuestra Región y uno de los mejores de España, y FM Emilio Miguel Sánchez Jerez, que en estos momentos ha conseguido alcanzar su máximo rating histórico.

La última ronda se prevé dura e interesantísima, ya que hasta 6 jugadores llegan a la recta final empatados a 6.5 puntos y se enfrentan entre ellos en las 3 primeras mesas.


A priori David Antón era y es el gran favorito al triunfo final, pero no lo tendrá nada fácil ya que su rival es ni más ni menos que Daniel Forcen con blancas. El siguiente en la lista de favoritos es Iván Salgado que tendrá que medirse con negras ante el jugador favorito de la afición, Pepe Cuenca, que tendrá a su alcance el conseguir el mayor logro de su carrera. Julen Arizmendi intentará hacer valer su mayor rango de juego ante Renier Castellanos para buscar también el campeonato o al menos una posición en el pódium.



Nuestros murcianos llegaron a la recta final sin posibilidades de pódium, pero igualmente los resultados no son malos, e incluso muy buenos en algún caso concreto.


Ibarra, que fue colíder rondas atrás, perdió la partida más importante ante David Antón, y a partir de ahí no logro encadenar buenos resultados, pero lo importante es que tampoco fueron malos, y hoy tiene la oportunidad de terminar el campeonato de forma positiva. Tiene 5.5 puntos.


Emilio, sigue con su particular racha y viene de hacer dos grandes resultados, victoria ante el IM Javier Moreno Ruiz y tablas ante la IM Sabrina Vega. En la última ronda se enfrentará al fuerte IM Ángel Espinosa. También tiene 5.5 puntos.


Alex, nuestro campeón regional, va resistiendo un campeonato tan duro y está situado con 5 puntos, tan solo 2 derrotas, con 4 victorias y 2 tablas. Esta mañana intentará rematar un gran campeonato.

Podéis seguirlo aquí mismo en directo, no os lo perdáis, interesante final.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.