Iván Salgado nuevo campeón de España Absoluto 2017


Grandísimo final el que se ha vivido esta mañana en la 9ª y última ronda del Campeonato de España Individual Absoluto, que dejó como vencedor final y nuevo campeón de España al gallego Iván Salgado tras derrotar a Pepe Cuenca, en una partida vibrante en la que el andaluz buscó una victoria que no llegó.

El pódium lo completaron David Antón en segunda posición y Daniel Forcen en tercera, tras el empate entre ambos en una partida que dio varias vueltas y podía haber dado mucho de sí, pero que el madrileño de origen murciano no quiso alargar ofreciendo tablas al aragonés que no dudó en aceptarlas por el poco tiempo del que disponía.




Nuestros murcianos llegaron a la recta final sin posibilidades de pódium, pero igualmente los resultados no son malos.


Ibarra, que fue colíder rondas atrás, perdió la partida más importante ante David Antón, y a partir de ahí no logró encadenar muy buenos resultados, pero al final ha cosechado una buena 8ª posición con 6.5 puntos, a tan solo ½ punto del 2º clasificado y 1 punto del campeón.


Emilio, sigue con su particular racha y viene de hacer dos grandes resultados, victoria ante el IM Javier Moreno Ruiz y tablas ante la IM Sabrina Vega. En la última ronda se enfrentó al fuerte IM Ángel Espinosa con el que acabó perdiendo, aunque hubo momentos en los que luchó por la victoria. Finalizó con 5.5 puntos.


Alex, nuestro campeón regional, ha resistido con dignidad su primer Campeonato de España Absoluto consiguiendo 5 puntos, y llevándose para el recuerdo dos partidas ante dos GM´s como son David Antón y Renier Vázquez, dos jugadores olímpicos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.