Asamblea General Extraordinaria de la FARM «16 de Diciembre de 2017»


Convocatoria de Asamblea General Extraordinaria de la FARM, a celebrar el próximo 16 de Diciembre de 2017 a las 10,00 horas en primera convocatoria y a las 10,30 en segunda, en la sede del Hotel Restaurante La Paz, Avda. de Lorca, Km. 647 en Sangonera La Seca (Murcia).

Más información

60 comentarios:

  1. Propuestas para la asamblea.
    1.- Modificación del reglamento de competición de 2015. "En el campeonato regional por equipos, en el caso de equipos filiales, la alineación en cada ronda debe corresponderse con el orden en el que los jugadores estén en el conjunto de equipos de ese club. Se entiende que la ordenación del club será la siguiente: jugadores inscritos en división de honor, seguidos de jugadores inscritos en primera división, seguidos de jugadores inscritos en segunda división. Los equipos podrán alinear a jugadores de una categoría inferior en una superior siempre que, en esa ronda, ningún jugador que le preceda en el orden juegue en categoría inferior".
    2.- Modificación del reglamento de competición 2015. "Los clubes con equipos filiales no podrán tener dos equipos simultáneamente en división de honor, ni dos equipos simultáneamente en primera división. Esta norma entrará en vigor en el campeonato regional por equipos de 2019. A la finalización del campeonato regional por equipos de 2018, los equipos filiales de otro que en división de honor o en primera división haya quedado por delante en la clasificación final descenderán a segunda división."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una buena propuesta, que aseguraría el fair play.

      No obstante, se me ocurre una pequeña modificación al primer punto, que dotaría de algo más de flexibilidad a los equipos con filiales, y que parece que es el mayor punto de "desencuentro" entre las opiniones. Quizás así esta propuesta ganaría más adeptos.

      Se tratataría de lo siguiente:

      Introducir la figura del jugador "pivote".
      Un club podrá designar a un solo jugador "pivote" en el caso de que tenga equipos en dos categorías, o a dos jugadores "pivote" en el caso de que tenga presencia en las tres categorías.
      Los equipos harán como hasta ahora, su lista completa de jugadores para los tres equipos, ordenada como hasta ahora
      Solo esos jugadores podrán saltar en las alineaciones de la semana, el resto de jugadores deberán seguir el orden estricto de inscripción.
      Dichos jugadores estarán perfectamente identificados en la lista de inscripción con una "(P)".
      En la ultima ronda, mientras se mantenga lo de jugar todos en el mismo sitio, no se puede pivotar.

      Las condiciones para que un jugador pueda pivotar son:
      1º- El equipo al que pivota dicho jugador, tienen que jugar fuera.
      2º- Los otros tres jugadores que se alinean con el, tienen que ser sub18.

      Juan Ant. Martínez Martinez

      Eliminar
    2. Me parecen dos buenas propuestas para presentar y votar, que además ponen la guinda a toda opinión sobre cualquier tema de debate. El Reglamento General de Competición bien merece ajustarse al marco actual de competición.

      Enlace al Reglamento General de Competición (13/12/2015): http://www.farm.es/federacion/rgc_farm_2015.pdf

      Eliminar
    3. Ambas propuestas me parecen bastante coherentes, me gustan!!!
      Saludos

      Eliminar
  2. Hubo debate durante años para que los equpos filialies pudieran subir. En su momento un grupo de chavales ganó varios años en Primera y no se podía. Incluso recogian su Trofeo con la pancarta "Queremos Subir". Al final se puso que los filiales podrian ascender y tenía su sentido. No deja de ser irónico bogar ahora por prohibirlo.

    Cierto que entonces Divisón de Honor era a 4 tableros. Si sucedía que un Club tenía mucha gente fuerte algunos ni llegaban a debutar en la máxima división. Con el formato actual de 6 tableros el problema es menor. Y si se jugara a 8 sería poco práctico para un Club tener 2 equipos, cuando no inviable para la mayoría de Clubes.

    Saludos
    Carlos Tudela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D. Carlos, un placer escuchar sus sabias opiniones.
      Discrepo en algo, a mi no me parece nada irónico tratar de cambiar algo que parece que no funciona por el simple hecho de que se haya cambiado "hace poco", hay cosas que funcionan y cosas que no... A veces, incluso en la vida misma, cambiamos cosas, y a menudo tenemos que volver al anterior estado por que no nos ha servido el cambio, asi que, eso no es una excusa jajaja..
      Siempre habrá detalles que pulir...
      Un abrazo Maese!!!

      Eliminar
    2. Efectivamente Maestro Carlos fuimos nosotros CDA Lapuerta en 2006 en la final que se realizo en Totana, nos parecía una injusticia que gente joven con ganas de subir de categoria no pudiera, ademas como bien dices era a 4 tableros y muy difícil de hacer para nosotros entonces, con las ganas de tablero y como empujaban desde abajo.

      Cada vez que el equipo filial a subido, han sido los mismos jugadores que han subido los que han participado en el CDA Lapuerta, una vez que entramos en politica de fichajes y no son los que suben ese equipo los que juegan parece que esto ya queda un poco desvirtuado y obsoleto.

      Con respeto a subir jugadores de equipos filiares me parece un acierto para jugadores jóvenes o no tan jóvenes que quieran y puedan tener esa oportunidad en la maxima categoria , quiza habria que limitar o bien la inscripción de jugadores o obligar a jugar un mínimo de partidas , porque de esta forma el año que viene el equipo A sera Nakamura, Kramnik y algun GM de china que aprietan y asi bajamos todos al C y depende como queramos asi hacemos..... no me parece normal cuanto menos....

      Una ultima sugerencia ya que por motivos de escuela no podre asistir a la asamblea y nuestro equipo no tiene voto, pues quizá sea interesante sumar una categoría mas a la liga hacer tercera división para generar encuentros mas igualados y mejorar todos.

      Y no olvidar Todos somos una familia como dice la FIDE, no pelearse y ser buenos, vamos a construir y nos destruir.

      Un saludo a todos. Abel Ojaos

      Eliminar
    3. Estaría muy muy chulo ver jugar a Naka y kramnik en Murcia, espero que sea contra mi y el Totana XD, y no contra el Plaskett, joder!, y cuando esto pase te aseguro que venderemos la derrota muy cara y disfrutaremos la partida, total hemos venío a jugar.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Un poco de respeto Antonio Lopez, por no llamarte por tu nombre, muy común y conocido...
      No pierdas la costumbre de escribir bien "amigo".
      Saludos

      Eliminar
  3. Toda normativa tiene sus inconvenientes. Entiendo el problema de los coches y la cuestión que plantea Carlos (que no conocía). Pero creo que dejar las cosas tal como están favorece que se den polémicas. malinterpretaciones y "malos usos de la norma" en el futuro (la bomba de relojería de la que hablaba Juan Antonio).
    Aumentar el número de tableros me parece una idea excelente.

    ResponderEliminar
  4. Los que somos viejos y tullidos ( mi caso), recuerdan los años 80, los equipos se hacían rigurosamente por elo (farm), y los filiales no subían. Todo el mundo lo sabía y nadie en sus cabales se le ocurría hacer los disparates legales de ahora. No vale sólo con ganar si no con ser deportistas. Lo mejor visto lo visto es aumentar el nº de tableros y no permitir saltos de Elo, pero llegó la democracia y las Asambleas.... . hace 3 años lo sufrió Monteagudo y a nadie le importo um bledo, pero amigos a todos nos llega la hora. Un saludo. JOsé Alfredo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen apunte José Alfredo, es bueno que la gente recuerde cosas del pasado...
      Como tu dices, acabará pasandole a mas equipos si no se toca la norma, y eso es lo que hay que intentar evitar. No se trata de perjudicar ni beneficiar a nadie, sino de buscar el mejor equilibrio.
      Llevas mucha razón, sabemos que aquí las cosas importan poco, y que a las asambleas siempre van los mismos, y así es muy difícil hacer cosas, pero hay que intentarlo amigo!!!
      Un abrazo Jose Alfredo, se te echó en falta ayer en la final!!!

      Eliminar
    2. José Alfredo el día que se reglamentó el orden estricto en la última jornada fue por la queja de Monteagudo, lo de que a nadie le importó no es cierto. Ahora que el orden estricto se tenía que haber implementado o en las dos últimas o en todas, eso ya es otra historia pero no se actuó de mala fe y si se tuvo en cuenta su queja. Que llegue la democracia y que la gente se implique más en la Asamblea es siempre una buena noticia.

      Eliminar
  5. Tengo una propuesta alternativa a las dos que hice (prefiero aquéllas, pero en caso de que no funcionaran creo que esta sí podría tener buena acogida).
    Se trataría de fomentar que los equipos sean lo más estables posibles, beneficiando a aquellos equipos que repitan jugadores en sus alineaciones de una ronda a la otra.
    La propuesta es: "Como primer criterio de desempate en las competiciones por equipos, se sumarán los puntos obtenidos por sus jugadores de acuerdo a la siguiente fórmula: (puntos obtenidos en el primer encuentro en el que ha participado el jugador) * 1 + (puntos en el segundo encuentro)*2 + (puntos en el tercer encuentro) * 3 + .... + (puntos en el sétimo encuentro)*7."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según mi opiniópn, esta propuesta beneficia prácticamente a los equipos que cuentan con 4/5 jugadores, en mi caso, tengo a Vicente Poveda que juega 1 partida al año y le tendría que decir que no puede jugar ya que nos perjudicaría el desempate, al igual que otros que quizás quieren descansar y que subiera un zagal a jugar le tendría que decir que el zagal no puede jugar ni el otro descansar porque nos perjudicaría el desempate...

      No sería quizás mejor aumentar dos tableros más en primera división e implantar el orden estricto o en todas las rondas o añadir el orden estricto en la penúltima también?

      Eliminar
  6. buenas zagal@s, leo vuestras opiniones y las puedo entender, no así compartir.
    opinemos: 1. Descendamos filiales, no podemos permitir que los equipos jueguen en la categoría que merecen...y ¿decís que es lo mejor para el fair play?, además vamos a comparar nuestro juego-ciencia con darle patadas a un balón y nuestra pequeña comunidad con la LFP, los equipos los componen jugadores, los clubes aglutinan jugadores en función de su estructura, instalaciones, ambiente etc., en este antiguo debate los equipos filiales perdían la filialidad al ascender, ¿ en qué mejoraremos prohibiéndoles jugar? ¿ que hacer con todos esos jguadores? en la mayoría de casos jugadores jóvenes.

    2. Sobre que los cambios no funcionan mejor volver a cambiar, si! por favor, necesito que votemos para reducir la d.honor a 4 tableros y mis amigos de totana y yo podamos volver ganar títulos a cascoporrillo si hace falta con la ayuda de jc, ¿qué hay que hacer?
    3. Volvamos a los años 80 sin democracia ni asambleas, o a los años en que la pocha jugaba en d.honor (primera) en la que había dos divisiones solo y en la segunda apenas había equipos, que buenos tiempos en los que no se hacía ningun disparate.
    Que los cambios se hacen para bien y se usan para mal, claro igual que el internet y el smartphone, a quien se le ocurriría inventarlo.

    Para mi todo cambio con vistas a aumentar equipos, jugadores y el nivel de éstos será bien recibido, aunque esto conlleve el descenso del totana de la d.honor cosa a la que el tiempo nos pondrá en el lugar. Y hasta aquí mi visión totalmente imparcial y objetiva, a favor de mis amigos claro. abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría matizar que mis comentarios son siempre irónicos, sin ánimo de ofender y donde hay poco que se pueda aprovechar ni siquiera humor.
      Y ya a cuento, aunque no sea el post para ello, decir que en mi opinión lo que hizo el "beniajan c" contra el caravaca en segunda división fue una jugada muy fea, tarjeta amarilla.

      Eliminar
  7. Desde mi punto de vista y por los comentarios, yo soy más de la opinión de no tocar mucho lo que funciona y que por lo que se ve el problema es de los clubes con un gran número de jugadores y por consiguiente que hay muchos equipos y quizás el tema este en que sea necesario o subir tableros y/o crear una nueva división y poner el tema del orden estricto o en la penúltima también o en todas, es decir:

    1º 6 tableros en DIVISIÓN DE HONOR
    2º 6 tableros en PRIMERA DIVISIÓN
    3º 4 tableros en SEGUNDA DIVISIÓN
    4º 4 tableros en TERCERA DIVISIÓN (Hipotética nueva división con sistema suizo)
    5º Barajar orden estricto además en la penúltima también (si se crea una tercera) o en todas si no se crea una tercera.

    ¿Qué opinais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En sí sería:
      - Subir de 4 a 6 tableros primera.
      - Crear o no una tercera.
      - Orden estricto en todas o en la penúltima + última.
      - Todos los jugadores sean extranjeros o nacionales tienen que tener licencia federativa murciana para jugar en las competiciones regionales.

      Además veo conveniente señalar que todo el que quiera competir en la Región de Murcia debe de tener una licencia federativa, que debería de haber un listado de árbitros y monitores/entrenadores con la licencia en vigor, a fin de por ejemplo que todo el que represente a Murcia o realice cualquier competencia que se basa en cualquier reglamento como el técnico debería tenerla en licencia en vigor.

      Eliminar
    2. Está bien lo de aumentar tableros para reducir las posibilidades de los equipos con filiales si lo que queréis es que los equipos que juegan en División de Honor y Primera no roten.

      Todos los clubes no tienen la cantidad suficiente de jugadores para hacer un equipo competitivo en todos los tableros.
      Si se tiene que seguir el orden estricto se evitan muchas cosas sin necesidad de aumentar los tableros pensando en los clubes grandes.

      Un saludo

      Eliminar
  8. Me gusta mucho el cometario de JMI, visto de desde un equipo que es el principal afectado del aumento de tableros, y de la perdida de un jugador como GM ibarra y sin filiares. Suscribo todo lo dicho por el. Parece que hay gente que quiere inventar la rueda... Ánimo a aquellos clubs y personas que hacen importante nuestro deporte. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Es una buena idea crear una categoria más, me parece bien, pero el orden estricto de Elo debe mantenerse, en todas las categorias y en todas las rondas. Así evitaremos abusos. JOsé Alfredo.

    ResponderEliminar
  10. Visto lo visto, voy a proponer un sistema totalmente innovador, que creo que eliminaría todos los problemas, facil y rápido de implementar, y que sería duradero.
    Aunque parezca una idea muy descabellada, meditarla bien, y vereis que no lo es.
    Cada club puede inscribir a los equipos que quiera, sin limite, en cualquier división. Por supuesto, con listas cerradas. Digamos que desaparecería el concepto de "filial" como tal, y serían distintos equipos bajo el mismo paraguas, mientras haya letras en el abecedario, que inscriban a los que quieran.
    Cada club es el responsable de diseñar su estrategia, y distribuir a sus jugadores en los distintos equipos, en función de cuales son sus objetivos para ese equipo, de su infraestructura para poder acoger en casa los encuentros de la misma ronda, y de distribuir a los jugadores para garantizar el tema de los coches. Todo eso pasa a ser un problema de cada club, que cada club tiene que resolver.
    Habrían tres divisiones como hasta ahora, 6 tableros para D.Honor y 1ª División, y 4 tableros para segunda.
    Como inscripción libre que sería, se jugaría a sistema suizo en todas las divisiones. Premios para los 3 primeros clasificados de cada división.
    En caso de que el numero de equipos inscritos en D. de Honor, o en 1ª División, o en ambas, sea insuficiente para hacer un suizo, se fundiría ese año las dos categorías en un mismo suizo. (por eso lo que de que ambas divisiones tienen que tener el mismo numero de tableros). Los premios en ese caso, para 1ª División, sería para los tres primeros clasificados, según la categoría en la que si inscribió el equipo inicialmente.
    Desaparece el concepto de ascensos y descensos, ya que no tendría sentido, al ser una inscripción libre cada año. Cada año habrá un campeón de cada categoría, y punto.
    Se podría estudiar el poner un ELO medio máximo para participar en 1ª o en 2ª División.
    VENTAJAS
    -Se elimina el problema de los saltos de jugadores.
    -Se elimina el problema de los equipos filiales.
    -Se elimina el problema de los jugadores "fantasma".
    -Se elimina el problema de los partidos que no se juegan.
    -Es facil y rapido de implementar. No necesita periodo de transición o adaptación.
    -No necesita ningun alarde tecnológico para los desempates.
    -Mayores ingresos para la federación.
    -Podría ser duradero, por no decir definitivo, y por tanto no habría que estar cambiandolo en cada Asamblea.
    INCONVENIENTES
    (De momento, no le veo ninguno)

    Juan Ant. Martínez Martinez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primeramente veo inviable un suizo para 2-3 divisiones porque no hay suficientes equipos para ello y menos para 7 jornadas. Quitarle el aliciente de ascensos y descensos pues... para eso hacer un suizo que englobe a todos... lo veo un cambio radical del reglamento en un Campeonato que funciona y que con sólo unos pequeños cambios se podria daptar al marco actual. Todo ello desde mi punto de vista.

      Eliminar
  11. Ah, se me olvidaba, y también se elimina el problema de tener que empezar en la ronda 2 en D.Honor y Primera

    ResponderEliminar
  12. El cambiar la ronda de orden dado el cuadro que coge el árbitro del campeonato no es ningún inconveniente, lo que si puede ser un inconveniente es que si dices k en div de honor son 6 tableros y en primera 4, y no hay para hacer un suizo en división de honor y los tienes k juntar... qué número de tableros pones? Podrías además tener más equipos «b» y «c» que actualmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Joaquin por opinar.
      Creo que no lo has leído bien, dije que 6 tableros en D.Honor y en Primera, precisamente por eso. En realidad da igual que sean 6 u otra cantidad, pero que sean los mismos.
      Claro que si, podríamos tener más equipos "b" y "c" que actualmente, todos los que quieran, esa es la ventaja.
      En realidad, los ascensos coinciden con los 3 primeros, que tienen su "reconocimiento" con el premio correspondiente. No se elimina el aliciente del ascenso, ya que un equipo puede elegir libremente participar o no, al año siguiente en la categoría superior, si se quiere probar...alla ellos.
      Ademas, los equipos serían mas competitivos, habría más igualdad.
      Serían encuentros mas interesantes.
      No hay mas que ver los casos de equipos que ascienden, y luego no tienen gente para jugar al año siguiente en la categoría superior, y tienen que hacer equipo de circunstancias.

      Eliminar
    2. Ah ok, perdón leí mal, bueno es una propuesta que si no fuera por el tema de quevun suizo a 7 rondas requiere muchos equipos estaría bien, lo malo es que se juntaran mucho en un suizo y en el otro con 6 tableros pocos... Podría verse un poco perjudicado el campeonato. Casi que lo englobaria todo en un suizo a 4 o 6 tableros. Gracias a ti también por participar ;)!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. XD si parece un cambio de formato muy radical, retocando un poco creo que se puede mantener el formato actual, y ya el tiempo dirá si requiere de un cambio radical, pero que sea porque se muera de éxito en las canteras!

      Eliminar
    5. Perdona JMI, te borré un comentario por una palabra bastante fea de leer, sé que lo dijiste de broma, pero se ve muy fea.
      Copialo sin la palabrita jajaja
      Saludos

      Eliminar
  13. No me gusta comparar con otras comunidades, pero en Mallorca que tienen mismo número de licencias aproximadamente creo, esta así el tema:

    Preferente 6 tableros
    Primera 5 tableros (veo que beneficia mucho a los equipo que juegan como locales)
    Segunda 4 tableros
    Tercera 4 tableros suizo
    No hay orden estricto y los «B» no pueden ascender si hay un «A», si un equipo «B» ocupa un puesto de ascenso y tiene por encima un «A», el primer equipo A de la división y que no está en plaza de ascenso pasa a jugar un encuentro de promoción para el ascenso.

    Es decir, otros sitios abogan por crear una división nueva y/o subir tableros. Lo del orden estricto y/o aumentar división o número de jugadores deberían a mi parecer ser los puntos a cambiar...

    ResponderEliminar
  14. A mi me parece interesante la idea de una lista cerrada para cada equipo, pero compitiendo de la misma manera en cada división como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  15. Me parece muy interesante lo de crear una división nueva, pero tal vez sería todavía mejor compartimentar la segunda: hacer "ligas comarcales" en segunda división y unas eliminatorias para el ascenso. De esta forma se ahorrarían kms de desplazamiento y tal vez se podrían fomentar aún más la participación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el individual se tiene previsto hacerlo en zonales y luego final (se reglamentara en asamblea), para el por equipos como además se puede compartir gastos casi que soy más de ver la aceptación del individual y ya dios dirá... aunque no me parece mala idea, soy más de probar esta fórmula como se va a hacer en el individual y plantear el subir 2 tableros más en primera y/o crear una nueva división, además de ver el tema del orden estricto si en la penúltima también o en todas.

      Eliminar
  16. He estado leyendo detenidamente todos los comentarios. Y en mi opinión lo que mas urge es aprobar la propuesta de impedir que se pueda alterar el orden de jugadores en el caso de los equipos filiales.
    Cierto es que los grandes clubs de la región y los que tienen escuela y muchos jugadores, los tienen por meritos propios. Pero aquí estamos para mirar por el bien de todos, desde el mas pequeño hasta el mas grande, que con su simple participación en los torneos organizados por la federación hacen que el ajedrez crezca mas y mas.
    Por ello, y en aras de defender a los clubs pequeños quiero decir 2 cosas:
    1. Estoy en contra de aumentar el numero de tableros por división. Creo que con la reforma que se hizo de aumentar a 6 tableros en división de honor es suficiente. Aumentar el numero de tableros por división implicaría un descenso en la participación de los equipos. Clubs con muchos jugadores como beniajan quizás en vez de presentar 7 equipos presentarían 5 o 6. Luego tenemos el caso de históricos como totana y cabezo a los que les costaría horrores presentar a mas de 1 equipo. Y sobre todo y mas importante, por la zona norte de la región hay muchos equipos que hacen malabares para presentar con mucho esfuerzo 1 o 2 equipos. Casos de pueblos como archena, Abarán, la pedanía de la hoya del campo, que a pesar de contar con poca población y jugadores son fieles siempre a la competicion. Si se aumenta el numero de tableros, corremos el riesgo de perder participación, porque los clubs grandes se pueden amoldar a cualquier modificación, son mas flexibles pero los pequeños no. Si en un pueblo hay 5 o 6 jugadores, eso es lo que hay, y tenemos la obligación de en la medida de los posible facilitar su participación.
    2. Seria la de impedir alterar el orden de tableros en todas las rondas. Esta claro que aquí la mayoría estamos para divertirnos, pero no se puede dar el caso de que como ha pasado este año y otros, jugadores que han estado jugando en división de honor toda una temporada bajen a segunda una sola ronda para salvar las castañas del fuego a sus filiares y acabar con las esperanzas de clubs modestos. Ejemplo de este año con el caravaca, Un club modesto que esta haciendo una buena temporada, con ilusion y llega penúltima ronda y zas. Te encuentras jugando contra escudero y compañía que no han jugado ni un solo encuentro en dicha categoría hasta el momento. ( es legal, y correcto por parte de un equipo que haga lo mejor para sacar los encuentros adelante e intentar ganar en todas las divisiones, pero en mi opinión aquí estamos los demás que llevamos jugando mucho tiempo y sabemos lo que eso molesta, para intentar cambiarlo e impedir que siga ocurriendo)
    Y luego quiero añadir una ultima cosa que nos afecta a todos, pequeños y grandes. Hay que intentar en la medida de lo posible acabar con los amaños o pactos. En quinta ronda hubo 2 clubs que en división de honor empataron 3-3 con 6 tablas. Poniendo en acta a todos sus jugadores titulares. Decir que yo estuve jugando ese mismo sábado en la sede donde se tendría que haber disputado ese encuentro y allí no había nadie. Los implicados que saben quienes son dirán que jugaron sábado por la mañana o viernes o cualquier otro día, pero a mi no me la cuelan, aquí nadie se chupa el dedo. Y digo lo de que pusieron en acta a todos sus jugadores titulares ( excepto uno) porque ese posible pacto no afecta solo a la división de honor, afecta también a la primera división, adulterando la competición al completo. Porque en esa jornada ambos equipos pusieron en sus filiales a equipos muy fuertes cosechando sendas victorias en primera división. Por eso pienso que la gente debe reflexionar, y contribuir al juego limpio, los grandes equipos son los que tienen que dar ejemplo a los demás y no hacer chanchullos. Es difícil impedir estas cosas, pero hay que decirlas e intentar evitarlas aunque no se puedan demostrar con pruebas. Lógicamente no voy a contratar a un detective privado para saber donde estaban los jugadores de esos equipos ese sábado por la tarde, pero que en su sede no estaban es un hecho.

    ResponderEliminar
  17. Espero que mi comentario aunque levante algunas polémicas sirva para mejorar y vaya en pro del ajedrez. Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Es verdad que se ha amañado un encuentro y nadie habla de eso. ¿Porque? ¿Que encuentro? Sergio dices que ha afectado a terceros. Habría que reclamar al comité de apelación ¿No? Eso no se puede permitir, eso si que es ilegal...

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de que lo han borrado, me ha dado tiempo a leerlo.
      Efectivamente, somos bastantes los que no sabemos jugar al ajedrez, pero lo intentamos. No es más que un hobby, para pasarlo bien. Habrá otros que juegan muy bien al ajedrez, pero carecen de otros valores, aunque lo intenten.
      Había un librero en mi pueblo que tenía una furgoneta, en cuyos laterales rezaba "La cultura no se hereda...se adquiere". Es una pena que con otros valores, como la honestidad, el sentido común, etc, etc etc, pase justamente lo contrario.

      Eliminar
    2. Que poca vergüenza tienen algunos, de verdad, la mala fe es tu seña "amigo"..

      Eliminar
  20. Acostumbrate a firmar tu escritos, anónimo, no sea que tus crios cojan malos habitos. José Alfredo.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que debe de respetarse un poco al administrador de la web. porque al fin y al cabo no creo que viva de esto, pero si te puedo asegurar que pierde mucho tiempo en llevarla y te lo digo por experiencia y yo no le dedico tanto tiempo como él.
      Lo único que echo de menos, es que en la última jornada del por equipos no hacernos todos juntos UNA FOTO DE FAMILIA.

      Eliminar
    2. Este hilo me gustaba mucho al principio, dandóse propuestas y opiniones para mejorar y siempe se puede mejorar, compartas o no las ideas era agradable de leer. Ahora bien empezar a disparar a todos lados...COmo bien dijo Abel todos somos una familia y todos suman, hay q pensar desde el mas aficionado hasta el profesional y no pensar q todos están en contra. Además creo q usurpar la persona de otro para tirar mierda( todos conocemos a segundo o antonio lopez) debe ser un délito grave, joder que se podría meter Segundo aquí y ver ese comentario...y q pensaría.. así q respetemos. Por mi parte todos mis comentarios vienen firmados y sin intención de faltar a nadie.Pd: Reina eres grande por el trabajo que haces con la web, no te quemes ! la gente lo valora.

      Eliminar
    3. "¡Amigo”, de verdad, vive y deja vivir!!! y por favor, utiliza tu nombre, está muy feo suplantar identidades y ya llevas varias, eso no solo es feo, igual hasta es ilegal, no sé.
      Cada uno tiene un concepto de vergüenza, para mí, esto que estás haciendo lo es.
      ¡Fíjate como piensas, que hasta te permites el lujo de decir que yo salgo beneficiado con todo esto!! yo, que seguramente soy el que más pierde con diferencia. Los debates, si son sanos, son beneficiosos para el conjunto, si hay comentarios como éste y otros tuyos, ya no es nada beneficioso.
      Vaya concepto tienes de la web, "estaba apagada" dices, se nota que a ti lo único que te importa es la polémica y los comentarios, si no hay polémica “está apagada”, pues oye, NO, la web siempre ha tenido una media estable de visitas, como siempre con mucho trabajo detrás, muchísimo, trabajo que siempre ha hecho el mismo, mejor o peor pero siempre el mismo, ahora y antes, en esto no vale con “figurar”, aquí hay que trabajar, se llame “Lo que me sale de los peones”, “Ajedrez Murciano” o “Ajedrez Noroeste”.
      Por favor, si quieres comentar hazlo en condiciones.
      Cano y JMI, agradezco las palabras de ambos un monton!!
      Saludos

      Eliminar
  22. Luego decimos de los políticos que nos gobiernan , que hay muchos que son unos corruptos y unos chorizos , pero es que leyendo lo que estoy leyendo por aquí a uno se le quitan las ganas de jugar al ajedrez .
    La corrupción no afecta a los estamentos deportivos , en éste caso la FIDE , solamente en la cúpula , sino también a pequeña escala ; amañando (presuntamente) algunos encuentros del campeonato regional por equipos . Que asco.
    Aunque tampoco hacía falta leerlo aquí, en las últimas rondas ya se olían los tejemanejes en algunos escenarios.
    Por cierto Reina , felicidades por hacer de tu blog un lugar donde denunciar estas cosas (aunque por suerte también podemos leer cosas más agradables).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice JMI arriba, la cosa se está poniendo fea, seguro que logramos encauzarla...
      Gracias Blankinegro.ç
      Un saludo

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Lo que debería hacer la FARM es pedir el acta ya mismo del encuentro en que se hicieron las 6 tablas entre los equipos que todos sabemos y comprobar la anotación de las partidas y las firmas de los jugadores. Pero ya mismo . Que los interesados las escaneen y las manden por email a la dirección de la Federación y que el Comité de Competición juzgue.
    Si es es verdad es algo muy asqueroso.
    A este paso va a ser necesario que haya un árbitro en cada encuentro que se dispute en el Regional por Equipos (cosa que sabemos que es virtualmente imposible , pero a este paso...)

    ResponderEliminar
  25. He borrado mi comentario, porque no era el momento de reflexionar. No nos dejemos llevar por lo que ha puesto Sergio Molina, siempre hay que escuchar a todas las partes.

    ResponderEliminar
  26. Cierto.Es posible que algunos nos hayamos calentado un poco ante esa afirmación , sin escuchar a las otras partes implicadas.
    Quizás sólo sea un malentendido.SIEMPRE hay que escuchar a todos los afectados.

    ResponderEliminar
  27. Vamos a ver Francisco Marin y Blankinegro. Deciros que yo soy un tipo serio que va con la verdad por delante y no dice las cosas por decir. Y no me retracto en lo que expuse, porque hay muchísimos indicios. Por ejemplo, Lorca en todos sus encuentros de casa en división de honor colgaba una foto en su web ( que raro que de ese encuentro no colgaran ni una sola foto...) , por otro lado obtuve una confesión de un jugador de esos equipos el día de la final del regional. Lo que vengo a decir con esto es que no soy un mentiroso.
    Ahora bien , no quiero alimentar la polémica mas porque no lo puedo demostrar y no quiero hacer una guerra de esto. Yo no soy un tipo polémico por lo general pero tampoco quiero que se rían de mi en mis narices. Y como te digo yo que estuve ese día allí en la sede del Lorca cuando llegue a casa por la noche y vi el resultado y alineaciones fui atando hilos.
    Si este tema lo expuse públicamente fue para buscar una solución a las trampas que se hayan podido hacer en la historia de nuestro deporte. Porque para mi por encima de cualquier otra cuestión de reglamento esta la de que los equipos actúen siempre de buena fe y con la máxima limpieza. Si queréis intentar que cosas de estas dejen de ocurrir me apoyareis, otros muchos no, pero eso ya depende de cada uno ( a vosotros no se.. Pero a mi que me engañen me jode mucho) . Los que no quieran cambiar nada luego que no se quejen a escondidas y lloriqueen por los rincones cuando a la hora de la verdad no dan la cara como yo o se esconden tras identidades anonimas.

    Yo propondré al equipo en el que estoy que lleve una propuesta a la asamblea, que es la siguiente:
    Que todos los equipos a partir del próximo año en sus encuentros aporten junto al acta una fotografía del encuentro con todos los componentes del equipo. ( creo que esta sencilla propuesta acabaría con cualquier especulación, ya que en mi opinión las actas e incluso las plantillas son manipulables, mientras que una fotografía no)

    Por ultimo decir, que meterme en este fregado fue solo cosa mía y decir que el club de ajedrez coimbra jumilla esta totalmente al margen. Por lo que si alguien quiere decirme algo puede llamarme personalmente que yo doy la cara. Y tb que si alguien me demuestra que lo que he expuesto es falso no dudéis que yo pediré perdón publica y personalmente a los afectados por el comentario. Un saludo y ya con esto no quiero saber mas nada del tema por las webs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La palabra de Sergio Molina es respetada desde hace muchos años en el ajedrez murciano, no es ningún advenedizo, ni un recién llegado. Si Sergio dice lo que dice, debe ser investigado dicho asunto inmediatamente por los árbitros, ( no se quien son), que para eso cobran. Tienes mi apoyo publico, Sergio. Hay algunos club, con canteras importantes, que utilizan el todo vale para conseguir sus objetivos, ya se ha visto en algunas rondas finales de la Copa Federación. Esos muchachos están mal aconsejados por sus entrenadores. Habrá que tomar alguna determinación. José Alfredo.

      Eliminar
  28. Buenas a todos, quería opinar sobre el tema de debate de estos días.

    El paso del tiempo, como es natural, hace plantear una serie de cuestiones que tienen que ser, de forma inevitable, objeto de debate en Asamblea. Esto enriquece siempre a una democracia. En mi humilde opinión, todas las propuestas son buenas y hay que debatirlas y consensuarlas para mejorar las competiciones de nuestra Región. Si se determina que es necesario el establecimiento de una nueva división en el campeonato por Equipos, que así sea. De igual forma, tiene que ser debatida la cuestión del orden estricto de los equipos del que tanto se habla.
    Si finalmente resulta que no es necesario modificar esta última controversia, pues así será. No creo que haya ningún tipo de problema, con total independencia de que sobre alguna de estas cuestiones se haya aprobado o no recientemente alguna disposición reglamentaria.

    En cuanto al tema del encuentro presuntamente "amañado", sí quiero dar mi total apoyo a mi amigo Sergio, confío en él plenamente y me alegra ver su valentía a la hora de denunciar este tipo de comportamientos. Todo lo que sea llamar la atención sobre ciertos actos o hechos en beneficio de la transparencia de las competiciones, así como la organización de las mismas, nunca puede ser dañino.
    En relación con esto, animo a la gente para que en un futuro siga denunciando este tipo de hechos acontecidos, siempre pensando en el bien de la competición y sus competidores que en ella disfrutan.

    No querría despedirme sin hacer mención al grandísimo trabajo que realizas y has realizado tiempo atrás, amigo Reina, todo el mundo debería estarte agradecido (yo, al menos, sí lo estoy). Que nunca decaiga tu ánimo por ello, al menos nunca por comentarios de gente suplantando identidades (¿se puede caer más bajo? Por desgracia, supongo que sí).

    Un saludo a todos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. iehhhh Pascual, que tal?? me alegra verte por aquí como antaño!!!
      Prepárate bien que el año que viene vas a jugar en Primera, que últimamente te estas escaqueando mucho jajaja
      Un abrazo fuerte

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.