Final Campeonato regional por equipos FARM 2017

Final del Campeonato Regional por equipos de Clubes FARM 2017, la competición estrella del año, que reúne a la mayoría de jugadores y sobre todo aficionados de nuestra región, y que disfrutamos (o al menos eso intentamos), ya que muchos de ellos es la única competición que juegan en todo el año.

Ha sido una gran competición, con una gran organización y trabajo del equipo arbitral durante todas las rondas y que ha transcurrido sin incidencias, al menos que yo conozca, y que eso si, ha dejado alguna que otra desavenencia y/o desencuentro por diferentes interpretaciones “morales” del reglamento, pero eso ya es otro debate, que por cierto podéis seguir en la entrada “Asamblea General Extraordinaria de la FARM «16 de Diciembre de 2017»”, donde aficionados diferentes están dando sus opiniones acerca del actual sistema de competición y las medidas que podrían adoptarse para mejorarlo.



En lo deportivo, el CAC Beniaján Ducoches A, ha sido como se esperaba, el justo y merecedor campeón de la División de Honor completando una gran temporada y cediendo tan solo un empate, a pesar de no haber alineado en ninguna ronda a 7 de sus 10 mejores jugadores, 2 de ellos en una sola ronda y el que resta en solo dos rondas. El equipo se ganó a pulso representar a nuestra federación en el Campeonato de España por equipos 2018 de Segunda División.

Completaron el pódium el CDA Lapuerta en segunda posición que tan solo perdió un encuentro ante el a la postre campeón y el “mítico” Internacional Totana Chess Club en tercera posición, que vuelve al pódium de la máxima categoría regional tras varios años difíciles.
Los dos puestos de descenso los ocuparon Caissa Beniaján A y Murcia Chess Club, ambos con 3 puntos, aunque este último con 7.5 puntos de tablero mas, 18 en total, un valor bastante alto para un descendido, lo que indica la igualdad que ha existido entre el 4º y 7º.

Clasificación final



En la Primera División, el Lorca B ha sido el campeón “in extremis” tras vencer en la última ronda al Beniaján Duochess B al que dejó fuera del ascenso, y tendrán dos equipos en la máxima categoría el próximo año.

Le acompaña a División de Honor el C.A. Mar Menor A, un “equipazo” que estaba ya ascendido a falta de una ronda, y que ha demostrado una solvencia digna de un equipo de máxima categoría.

Por la parte baja de la tabla, descienden el Casa Ajedrez de Murcia que no ha ganado un solo encuentro en toda la temporada, Vistabella A, y Trovero Marín A, aunque este último igual que baja, sube, gracias al ascenso del Trovero B en segunda división.

Clasificación final



En la última división regional, la segunda, que se juega por sistema suizo, el gran triunfador ha sido el C.A. La Pocha de Archena, equipo que no ha perdido ni un solo encuentro (+6 =1 -0) y que ha demostrado una superioridad bárbara respecto al resto de equipos. La Primera División será más acorde a su nivel.

Le acompañan a Primera, Trovero Marín B y Beniaján Duochess C, tras vencer el primero en el duelo de la última ronda. Beniel se queda a las puertas, hizo bien su trabajo, pero...

Clasificación final



En el acto de clausura y entrega de premios, el presidente de la Federación Murciana de Ajedrez, Antonio Gallego, entregó como viene siendo habitual los últimos años, unos obsequios en reconocimiento a los buenos resultados nacionales a:
Pablo Martínez Soriano, Campeón de España Sub 8.
Aarón Alonso García, tercer puesto en el Campeonato de España Sub14.
Selección Autonómica Sub 14, tercer clasificado Campeonato de España Selecciones Autonómicas.
Sonia Gil Quilez, Segunda posición femenina Campeonato de España Relámpago.


Me hubiera gustado escribir más, dar más detalles, desahogarme, pero al final cuando uno está “quemado” lo mejor es “apagarse” no vaya ser que salga ardiendo todo y se quede "hecho un solar".

Enhorabuena a los campeones, ascendidos, y sobre todo a aquellos que disfrutan de esta magnífica competición que tanto nos gusta.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. José Antonio López28 de noviembre de 2017, 6:23

    Creo que esta web debería volver a llamarse lo que me salga de los...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, quizás, podría, tanto uno como otro son nombres que puse a webs que cree yo, etapas!!!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.