Murcianos en el Festival Juan Martinez Sola 2017 | Miguel Alvarez campeón


Este pasado fin de semana, se ha disputado en el Hotel Tryp de Almería, el Festival Ajedrez Sub2200 Juan Martínez Sola 2017, un festival organizado a la perfeccion por el C.A. Reverté Minerals y del que ha salido vencedor y campeón invicto el almeriense Miguel Álvarez, que no ha dado opciones a sus rivales, confirmando su gran estado de forma y avanzando terreno hacia su siguiente objetivo, los 2200.


La segunda posición fue para el principal favoritos, Nedelea, Ariton-Vasile que acabó con 5.5 puntos, 1 menos que el campeón, y empatado con hasta un total de 7 jugadores. El tercer puesto del pódium lo ocupó Álvaro Sobrino.


Hubo participación murciana en el torneo, siendo nuestro mejor jugador José Antonio Moya del C.A. Mar Menor, que ocupó una fantástica 10ª posición con 5 puntos, a tan solo ½ del segundo clasificado y subiendo hasta 7 puestos su ranking inicial.


Miguel Ángel Cano Rivera del CDA Lapuerta, es el siguiente en la lista de murcianos en la posición 26º con 4 puntos, a pesar de no disputar la última ronda. Marchaba fenomenal hasta el momento perdiendo solo ante el campeón del torneo y la joven promesa Ciro Revaliente. No sabemos el motivo del abandono, pero espero que este todo bien…


El bueno de Carlos Javier Molina ha conseguido 3,5 puntos, la mitad de los que había en juego, los mismos que su hijo Carlos Molina Ortega, aunque este último subiendo la friolera de casi 70 puntos de ELO, proclamandose Campeón Sub10 del torneo, y es que, Carlitos es una firme promesa, muy talentoso, y que dentro de unos años seguro que le veremos siempre en lo más alto de las clasificaciones.


Sergio Jordan Almarza del CDA Lauerta, tambien consiguió un total de 3.5 puntos.


D. Fernando Olmos del C.A. Mar Menor, nuestro actual campeón murciano de veteranos +65, no tuvo su torneo, pero se mantuvo bien finalizando con 3 puntos, los mismos que Jose Manuel Garcia Cayuela que gana unos puntitos de ELO.


El también veterano y del C.A. Mar Menor, Cayo Andrés Zamorano, consiguió 2.5 puntos.



Con 2 puntos finalizó Sergio Jordan Solano, del CDA Lapuerta.

El jovencísimo Alejandro García Cayuela no pudo puntuar, pero está en la línea, dentro de poco será un buen jugador por la valentía que atesora.

Enhorabuena todos, es un orgullo.


Clasificación final


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.