Nuevo caso de trampas en el Festival Bali 2017 "Jugador descalificado"

Nota de Prensa 8/12/2017
Eduardo López 
Jefe de prensa del Festival

Hoy hemos tenido una jornada agridulce en el Festival, debido a un desagradable incidente en el torneo de aficionados. Después de algunas denuncias acerca del sospechoso comportamiento de un jugador del grupo B para jugadores de menos de 2000 ELO, y que tras analizar sus partidas aumentan todavía más estas sospechas ya que este jugador jugaba con una fuerza muy superior a su nivel. Por estos motivos se reúne la comisión anti trampas del festival y se acuerda hablar e inspeccionar al jugador una vez finalizada su partida, por cierto en la que vuelve a ganar jugando de forma brillante.

En primer lugar, se intenta comprobar su nivel de juego a través de una pequeña prueba para comprobar que su nivel puede estar acorde con sus partidas, prueba en la que fracasa estrepitosamente. Por lo que se le informa del problema y se le insta a mostrar que no tenga ningún dispositivo de comunicación con el exterior, a lo que accede en primera instancia, mostrando la chaqueta, bolsillos, etc. en los que evidentemente no se descubre nada digno de mención, pero al realizar un movimiento se detecta un pequeño bulto en la pernera del pantalón, al preguntarle por el mismo este responde “no es nada” pero al insistir, el jugador saca el dispositivo que se muestra en la fotografía, diciendo “es el mando de la tele de su casa” y que con una lucecita verde denota que está emitiendo o recibiendo algún tipo de señal. Al detectarlo, automáticamente los árbitros presentes y el director del torneo le dicen que es suficiente para comprobar que en efecto estaba haciendo trampas. A lo largo del transcurso de la ronda el representante, ya que este es menor de edad, del jugador al que se enfrentaba en el día de hoy, firma un documento oficial de la FIDE denunciando la conducta sospechosa del jugador en cuestión, también un jugador al que se enfrentó en una ronda anterior firma otro documento a la organización del Festival.

Lo de agridulce se entiende, al detectar un fraude en nuestro deporte y que tanto puede dañar su imagen, aunque queda demostrado que es un hecho totalmente aislado y que nada tiene que ver con la cantidad de jugadores que diariamente dignifican y hacen grande este deporte.

Por otro lado, desde la organización de este gran Festival estamos contentos de haber contribuido a impedir que una conducta tan antideportiva y desenmascarar a este jugador que no merece estar dentro de esta gran familia.

La dirección del festival toma la decisión de eliminar al jugador del torneo además de elevar las denuncias a la Federación Nacional, Internacional y Autonómica para que tomen las medidas disciplinarias correspondiente.

A efecto de computo de clasificación del torneo y tal como especifica el reglamento anti trampas de la FIDE, los resultados obtenidos por los rivales serán válidos, aunque el resultado será como si se hubieran obtenido sin rival, pero no serán computados estos resultados para ELO.

5 comentarios:

  1. Coño Reina esa foto no la tengo ni yo, menudo crack eres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No??? Pues de donde la he sacado yo entonces???
      La info como ya sabes la saqué de tu blog, igual tengo alguna fuente por ahí, no se, jajaja
      Saludos crack

      Eliminar
    2. Joder!! es verdad que la tengo!! es que al modificarlas las cambié, nada que decir fallo mio!!! borra el comentario please, que ya no se ni lo que publico xD

      Eliminar
    3. jajaja ahora se va a aquedar ahi jajajaja
      Si que lo sabes si, vaya que si lo sabes, pajaro!!!
      Saludos

      Eliminar
    4. no coño que retoqué la imagen y pensé que era la misma y la borré de mi blog al poner la retocada ;)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.