Rafael Gonzalez Custodio campeón del II Torneo Navideño AJEDREZMURCIANO.ES


El pasado Sábado 23, celebramos en Caravaca, el II Torneo Navideño AJEDEZMURCIANO.ES, un torneo con aforo limitado para 30 jugadores, donde lo importante y lo que predominó fue la amistad y el buen rollo. Ya que la mejor gente de Murcia y limítrofes allí estaba, disfrutando de ajedrez y de la buena compañía.

Es por eso que lo más importante para mí es dar las gracias a todos y cada uno de los amigos que hicieron el esfuerzo y se desplazaron hasta Caravaca para pasar un ratito conmigo.

Gracias a mi buenísimo amigo Antonio Navarro, Rubén y Custodio, compañeros del Mate de Cox, son gente increíble, a Joaquín, un amigo que está siempre ahí para todo y a su gente de Jumilla, Javi y D. Pedro Pol, ese sabio y veterano jugador al que aprecio y admiro. Súper Pepe Martínez De Lorca, otro gran amigo, que tuvo el detalle de preparar unas empañadillas riquísimas que volaron en segundos, y a su compañero Andrés Palazón. A Carli Molina, un tío cojonudo con el que tengo una relación especial y sus compañeros Sergio Molina un grande y Rubén Molina. A Pascual López, un chaval joven con unos valores increíbles, nos conocemos desde hace mucho tiempo y por su puesto a su paisano Clemente Crevillen. Al Kamikaze Pablo Gil, un tío estupendo de “ole”, igual que Fran Mateos una persona estupenda y Jesús Barrero que le conozco menos, pero que se ve lo buena gente que es. A mi amigo Pepe Griñan, con el que me une una relación muy especial. A mis compañeros del C.A. Caravaca, Alonso, José Luis y Campos, la gente con la que comparto el día a día. A los amigos de Cehegin, Alfonso, Anelka y Pedro, este último, el amigo con el que empecé a jugar al ajedrez y con el que he pasado grandes batallas. A mi alumno Javier Tudela, que no quiso perderse la oportunidad de estar con su profe y aprender de todos. A Ángel un tío “echao pa´lante” que seguro que de aquí en adelante va a ayudar mucho en la labor ajedrecística del pueblo. Y a toda esa gente del pueblo que acabo de conocer, Phillips, Miguel Ángel, Diego Antonio y Bryan, que se han interesado por el ajedrez y estaré pendiente de ellos…

A todos, un millón de gracias!!!!

Pasamos un gran tarde, comimos y bebidos de todo, cafés, dulces, tortas, galletas, ¿Cubatas? Jajaja, refrescos, empanadas, patatas, vamos, que nos pusimos morados, pero también jugamos al ajedrez jajaja.

En cuanto al torneo en sí, nos llevamos un sustico al principio, porque parece que cuando uno más se esfuerza , cuando le dedica todo el tiempo del mundo, cuando tanta perfección se busca y tanto detalle se cuida, que al final, inesperadamente, aparece la tontería más grande y más insignificante del mundo para fastidiarte el momento, y es que, cuando todo el mundo estaba ya en la sala, al Portátil no le daba la gana de arrancar y decía “Reparación de inicio, este proceso puede durar más de una hora” jajajaja y se queda uno con una cara…

Menos mal, que como el torneo estaba repleto de amigos, acudió el primerico mi amigo Pipa (Antonio Navarro de Cox) para echarme una mano y emparejar la primera ronda a mano. Por suerte, durante el trascurso de la ronda 1 y cuando estábamos allí preparando el cuadro para emparejar el torneo entero a mano, el Portátil encendió, con el consecuente alivio de ambos jajajaja, y el torneo transcurrió sin incidencias, excepto que Jesús jugó tres partidas seguidas con negras jajjajaa las cuales ganó.

Al final, después de una gran batalla, 4 jugadores terminaron empatados a 5 puntos en lo más alto de la clasificación, quizás en un futuro habrá que hacer 7 rondas en vez de 6, porque aunque 6 rondas para 30 jugadores es más que suficiente, pueden ocurrir estas cosas, que los jugadores de arriba se ganan entre ellos y acaban empatados.

El campeón del torneo fue mi compañero D. Rafael González Custodio, gran jugador, profesor y autor de libros, que cumplió con su condición de nº1 y favorito, y se alzó con la victoria final.
Le siguió José Joaquín Sánchez del Coímbra Jumilla, un bestia que juega divinamente al ajedrez, y que tan solo perdió con el campeón.

La tercera posición fue para Andrés Palazón del C.A. Lorca, un jugador de los de antes con un nivel de juego muchísimo más alto que su ELO, le ganó al campeón pero perdió con subcampeón.

D. Pedro Pol fue cuarto, pero bien podía haber sido primero, da gusto verle jugar.

El permio para el primer local fue para Alonso López del C.A. Caravaca.

A la entrega de premios acudió “mi jefa”, la nueva concejala de deportes María José Soria, que sin duda está muy interesada en el ajedrez y creo que haremos muy “buenas migas” jaja un placer contar con su presencia.

Nuevamente os quiero dar las gracias a todos por vuestra asistencia, y deciros que en breve, sobre el mes de abril, volveré con un nuevo torneo, más grande, y en esta ocasión, todos los que habéis disputado este torneo, contáis con un invitación, cuota gratuita para todos vosotros.

Nos vemos en Abril!!!

Clasificación Final en Chess-Results



1 comentario:

  1. Gran tarde de amigos. Gracias a la figura de personas como Juan Reina muchos pueden disfrutar de buenos momentos. Pasé un momento y había un ambiente genial. JOSE GALLEGO.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.