Final Campeonato Regional por edades de Murcia 2018


Finalizó el Campeonato Regional por edades de Murcia 2018, que se ha celebrado durante los ultimos 3 domingos, en las instalaciones del Rincón Huertano de Murcia, donde niños y niñas han disfrutado de lo lindo del campeonato de Ajedrez base mas importante del panorama regional, y el que les da la oportunidad de poder conseguir una beca para disputar el campeonato nacional base.


Sub 18



Daniel Motos del C.A. Lorca, ha sido el justo campeón sub-18 con 5 puntos de 6 partidas, empatado con su compañero de club Jesús Guerrero en Segunda posición.
El tercer puesto fue para Francisco Jimenez Ramallo con 4 puntos.

CAMPEONATO REGIONAL AJEDREZ POR EDADES MURCIA SUB 18

Sub 16



Muy igualado estaba también el Sub 16, pero finalmente ha sido Pepe Moreno del Vistabella, el campeón de la categoría en solitario con 5 puntos, seguido de José Carlos Martínez Bastida del Skull´s Hoya del Campo con 4.5 puntos y Nacho Blesa del Murcia Chess Club les siguió en tercera posición con 4 puntos.
En el femenino, Maria Pilar Lopez fue la Primera clasificada, seguida de Celia Parra en segunda posición y Nuria Jimenez tercera.

CAMPEONATO REGIONAL AJEDREZ POR EDADES MURCIA SUB 16

Sub 14



En el Sub 14, una femina, Rebeca Jiménez del CDA Lapuerta, consigue quedarse campeona absoluta de la categoria, invicta y con el total de los puntos conseguidos, 6 de 6, cumpliendo con su papel de principal favorita.
La segunda posición tambien fue para una femina, tambien del CDA Lapuerta, Lorena Milá, que consiguió 5 puntos.
La tercera posición fue para la revelación, Lazaro Garcia del Real del Casa Ajedrez de Murcia con 4,5 puntos.

Aun asi, por la separacion a efectos de clasificación, Rebeca y Lorena pasarian a ser campeon y subcampeona femenina, siendo por lo tanto, Lazaro, Campeon Masculino de la categoria.
Con lo cual, Gines Perez del C.A. Lorca y Puzik Denys del C.A. Mar Menor, pasan a ser segundo y tercer clasificado masculino y Marta Morillas tercera clasificada femenina.

CAMPEONATO REGIONAL AJEDREZ POR EDADES MURCIA SUB 14

Sub 12


Una categoría muy dura también esta Sub12, finalmente ha sido otra chica la que ha acabado el campeonato en lo más alto de la clasificación general, Claudia Pardo del CAC Beniaján, una gran promesa del ajedrez femenino murciano, que acabó empatada a 5 puntos con otros 3 jugadores, superándoles por el desempate.
La segunda posición fue para Javier Martínez Soriano y la tercera para Alejandro Manzanares. El otro jugador empatado a 5 puntos con la líder, Miguel López Bernabé, aunque acabara en cuarta posición, finalmente obtuvo su recompensa, y al partir las categorías y Claudia pasar a ser Primera femenina, él se colocó en 3ª posición Masculina.
La segunda femenina fue Olga Pérez y tercera Mar Drago, ambas del C.A. Lorca.

CAMPEONATO REGIONAL AJEDREZ POR EDADES MURCIA SUB 12

Sub 10


En el Sub10, el pequeño campeón de España Sub8 Pablo Martínez, ha vuelto a cosechar otro éxito, y se ha proclamado campeón de la categoría y además de forma contundente ganando todas las partías que ha disputado, 6 de 6.

Otro grandísimo campeón de esos que en unos años veremos en lo más alto de las clasificaciones es Carlos Molina Ortega del Coímbra Jumilla, que, tras un tropiezo en 3ª ronda, metió la quinta marcha y consiguió el subcampeonato regional.

La tercera posición fue para otra joven promesa que está trabajando durísimo, Adrián Tomas también del Coímbra Jumilla.

La primera clasificada fue Carmen Hurtado, seguida de Elena Rodríguez en segunda posición, y Noa Ortega en tercera posición.


CAMPEONATO REGIONAL AJEDREZ POR EDADES MURCIA SUB 10

Sub 8


Los más pequeños han tenido una dura lucha, donde finalmente salió victorioso y de qué manera, el lorquino Manuel Periago, que contó todas sus partidas por victorias, 6 de 6.
Con 5 puntos y en segunda posición, un pequeño gran campeón, Daniel Ibáñez, que con solo 6 años apunta hacia lo más alto.
La tercera posición también con 5 puntos fue para Adrián Andrés.

En chicas, Yuliana Soto del C.A. Los Alcázares, finalizó en primera posición, seguida de Delia Serrano y Nina Siguo en segunda y tercera posición respectivamente, ambas del CDA Lapuerta.

CAMPEONATO REGIONAL AJEDREZ POR EDADES MURCIA SUB 08 


Galería

9 comentarios:

  1. Excelente trabajo, Juanjo. Felicidades.
    Me alegra mucho que haya personas como tú trabajando por 'amor al arte' en pro del ajedrez regional. Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Se agradecería poner que el tercer clasificado sub 12 es Miguel López Bernabé, ya que queda un poco feo que en el artículo salgan todos los nombres menos el. Gran trabajo como siempre Reina, un abrazo.
    Pablo Jimenez Ruiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es obvio que al decir "El otro jugador empatado a 5 puntos con la líder, ""AQUI"", aunque acabara en cuarta posición, finalmente obtuvo su recompensa, y al partir las categorías y Claudia pasar a ser Primera femenina, él se colocó en 3ª posición Masculina", donde ""AQUI"", quería poner su nombre, pero al final por error no lo puse..
      Ya está corregido.

      Eliminar
    2. No dudo de tu buena fe, simplemente quería corregirtelo, un saludo.

      Eliminar
    3. claro que si Pablo, hiciste muy bien avisando!!!!
      Saludos

      Eliminar
  3. Menos mal que hay un blog en Murcia que habla de todos los murcianos. Tela , tela,,,,,

    Muy buena crónica Juanjo.

    Un saludo.


    ResponderEliminar
  4. Magnífico trabajo como siempre. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Buen reportaje. Gracias por apoyar así a los chavales. Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  6. Personalmente no entiendo como puede existir aun las categorías masculino/femenino en este deporte.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.