Arranca el Individual Absoluto Murcia 2018, Ronda 1 FASE ZONAL

Ayer sábado se disputó la primera ronda del Individual Absoluto de Murcia 2018, que este año estrena nuevo formato de zonales para las 3 primeras rondas.

Como ya hablamos en anteriores posts, 4 son las zonas y esto es lo que pasó en cada una de ellas.


La zona 1, la más concurrida con un total de 52 participantes, y que tiene su sede en el Restaurante Rincón Huertano, comenzó la jornada deportiva sin ningún tipo de sorpresas y todo transcurrió normalmente en lo deportivo.

http://chess-results.com/tnr345525.aspx?lan=2&art=2&rd=1



La zona 2, que tiene sede en Los Alcázares, también ha tenido una gran participación con un total de 37 jugadores, entre los que destaca el fuerte FM de La Unión David Martínez, que reaparece en este campeonato tras unos años de ausencia. Veremos qué tal le va, aunque ya demostró en La Roda su gran nivel.
Tendrá sin duda un duro competidor en Aarón Alonso, que ya se coloca nuevamente muy cerca del título de FM, tras el gran torneo realizado recientemente en Alemania.
Los resultados fueron los esperados, excepto la victoria de Asensio Albaladejo que batió al fuerte jugador Jaime Espadiña, el cual le saca casi 600 puntos de ELO…
Podéis consultar todo en el siguiente enlace.

http://chess-results.com/tnr345524.aspx?lan=2&art=2&rd=1


La zona 3, que reunió a 16 participantes y que se disputa en Lorca, a primera vista puede parecer que la participación es baja, pero siendo realistas, esta zona básicamente se nutre de dos clubes, C.A. Lorca y C.A. Totana, no hay más, y el primero cumplió sobradamente con 14 jugadores, siendo seguramente uno de los clubes que más participantes ha aportado al campeonato. No me parece mala la participación.
Resultados esperados, exceptuando las tablas del joven Josie Esteban Rosero ante su monitor José Luis Romero.

http://chess-results.com/tnr345579.aspx?lan=2&art=2&rd=1


Zona 4, Jumilla, también 16 participantes, y aquí no sabría valorar bien si esta mejor o peor la participación, yo diría que tampoco está mal, ya que, a excepción del Coímbra, los clubes cercanos de la zona, no suelen tener jugadores muy activos en las competiciones individuales, quizás Yecla alguno más, pero poco más.
En lo deportivo esta ha sido la zona que más sorpresas ha dejado, y es que Javier Rico de 1429 de ELO, venció a todo un jugador como Antonio Cascales.
También, Eduardo Illueca de 1238 de ELO, venció a Carlos Javier Molina.

Podéis ojear los datos de la zona completos en el enlace.

http://chess-results.com/tnr345580.aspx?lan=2&art=2&rd=1

Así que, bueno, parece que no va nada mal este formato, seguiremos expectantes al desenlace de la fase zonal.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.