Alejandro Castellanos revalida el titulo de Campeón Regional Absoluto de Murcia 2018


Finalizó el Campeonato Regional Individual Absoluto de Murcia 2018, un campeonato marcado por el cambio al nuevo formato aprobado en asamblea, y que parece haber funcionado bien.

Recordemos que el nuevo formato consiste en una fase zonal para las tres primeras rondas (4 zonas) y unificación de las 4 zonas en una sola zona para las 5 últimas rondas.

Al final, según las listas del chess-results son 121 inscritos, un número muy bueno para un campeonato que en las últimas ediciones no presentaba buenos números.

Quizás se puedan seguir puliendo cosas para mejorar aún más este formato, pero de momento que cabe duda que se ha mejorado bastante.

En lo deportivo, tras un total de 8 rondas, ha sido finalmente el virtual Maestro FIDE Alejandro Castellanos, el campeón del torneo y por tanto Campeón Regional Absoluto de Murcia, cuyo titulo revalida del pasado año, y ya son dos seguidos. Con este triunfo, Alex se ha ganado el derecho de representar a nuestra región en el campeonato de España Individual Absoluto 2018.

El jumillano ha conseguido un total de 7 puntos sobre 8.
La victoria en la última ronda ante el fuerte jugador de La Unión y Maestro FIDE David Martinez, le ha consumado como campeón, eso si, empatado a puntos con el también Maestro FIDE Emilio Sanchez Jeréz que termino en segunda posición.

La tercera plaza fue para el nombrado David Martinez.

De momento no tenemos los datos del campeonato en la base de datos de Chess-Results, pero os dejo una imagen de la clasificación para ir abriendo boca.

Enhorabuena al campeón!!


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.