Final III Torneo de Ajedrez Moros y Cristianos de Jumilla 2018

El pasado 28 de abril, en horario matinal, la Asociación de Moros y Cristianos “D. Pedro I” acogía a casi medio centenar de participantes en la tercera edición de su torneo de ajedrez. Niños/as y adutos de la Sierra del Segura, Yecla, Alcantarilla, Archena y otras localidades acudían al Centro Sociocultural Roque Baños a disfrutar de una jornada muy bien llevada a cabo por este colectivo, en la que también colaboró la Asociación Deportiva Coimbra y el Excmo. Ayuntamiento de Jumilla.
El torneo se dividió en varias categorías de edades, en las que los jugadores locales consiguieron buenos y merecidos triunfos.
En categoría generalAntonio Cascales, de Archena, lograba la victoria con un total de 5’5 puntos seguido de Javier Rico Guardiola, del Coimbra Jumilla, que sumó 5 puntos. En tercera posición finalizó en jugador de Archena y recientemente fichado por el Coimbra Jumilla, Clemente Crevillén, logrando 4’5 puntos.
Las categorías sub-10, sub-12 y sub-14 se disputaron en el mismo torneo, aunque, la entrega de premios se hizo independientemente. Los vencedores de la sub-14 fueron Moisés Martínez de Yecla, y segundo y tercero respectivamente los jumillanos Iván Rodríguez y Francisco Davia.
En sub-12, el vencedor fue Álvaro Rico Guardiola, 2º clasificado David Urueña y en tercera posición finalizó Ángel Morcillo, todos del Coimbra Jumilla.
En sub-10 venció Adrián Tomás Gomariz, del Coimbra Jumilla con un total de 5’5 puntos, los mismos que la segunda clasificada, Elena Rodríguez Cánovas, del Club Deportivo Sierra del Segura. En tercera posición finalizó Miguel Núñez, del Coimbra Jumilla.
Y, por último, en sub-08 también hubo pleno jumillano, con victoria de Luis Morales Olivares, con 5’5 puntos, seguido de Héctor Tomás Hurtado, con 5 puntos y Javier Ruipérez Risueño, que sumó un total de 4 puntos. El árbitro del torneo fue Pascual Castellanos.
CLASIFICACIONES FINALES: Pulse Aquí

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.