Jose Antonio Carrillo Conesa campeón del Villa de Alcantarilla 2018


Sábado 26 de mayo de 2018, mañana soleada en Alcantarilla, llegó el día "D" para el C.A. Alcantarilla, acogeríamos la vuelta del torneo Villa de Alcantarilla al panorama ajedrecístico de la región de Murcia, la hora "H" a las 10:00, el lugar, un maravilloso museo de la huerta, que a algunos le traerá recuerdos y similitudes con el rincón huertano de Beniaján.


Participación en el torneo de 34 jugadores, de apreciable nivel sobre el tablero, caras conocidas de la región de Murcia. Algún campeón de España sub8,un reciente podio en el ajedrez relámpago regional, el campeón sub12 de Murcia, el campeón sub10 de 2017,algún presidente de club de ajedrez bastante ilustre en Murcia, y un largo etcétera de jugadores que han hecho podios regionales de edades y participado en campeonatos de España, sin olvidarme de alumnos de nuestra escuela, que era su primer o segundo torneo de ajedrez de su vida, les aseguro que recordaran este torneo durante muchos años, en el que se estrenaron como jugadores de ajedrez.

Torneo de 10+2 a 6 rondas, ritmo que resultó ideal para no acabar muy tarde, y para poder desarrollar el torneo con normalidad. Apenas pequeñas incidencias, pero bien resueltas por la organización. El árbitro principal José María Colete, en mesa arbitral, arbitro auxiliar Rubén Cano en la toma de decisiones y reglamentación, de 2° arbitro Juan Antonio López, muy atento a las dos primeras mesas, para cubrir las incidencias de estas con mayor rigor y labor organizativa de José Antonio Oñate y Andrés Martínez con muy buen hacer durante el torneo.

El Campeón del primer torneo Villa de Alcantarilla fue un pletórico José Antonio Carrillo, que firmó un 5 de 5 en el inicio, no sin dificultades en varias de las partidas, pero bien resueltas las complicaciones por su parte y cedió unas tablas en la última partida ante un siempre combativo, el joven Javier Nicolás, tablas que valían a Carrillo para asegurar el primer puesto y dar el subcampeonato a Javier. Pablo Gil completó el podio con un buen torneo de su parte, dado el nivel que existía en la zona alta del torneo.


Nos acompañó en la entrega de premios el concejal de deportes del excelentísimo ayuntamiento de Alcantarilla D. Antonio Martínez Griñán. Además del podio comentado, destacaron el campeón veterano Clemente, que se la jugó la última partida contra Plácido, los hermanos Martínez Soriano, con Javier campeón sub12 y Pablo sub10, nuestro Pablo de la escuela de Alcantarilla el campeón sub8, Ricardo ganó la escuela de ajedrez Alcantarilla, Pedro Salmerón el sub1500, Oumar ganó el de sin Elo, Elena Rodríguez el femenino y el padre de los Martínez Soriano ganó la cena "mejor padre hijo" con 7 puntos entre los dos. Enhorabuena a los premiados y gracias a todos por participar en este primer torneo de ajedrez Villa de Alcantarilla.

1 comentario:

  1. Gran torneo para repetir. Muchos trofeos para todos los participantes.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.