¿¿Cual es tu sede favorita para la final del Campeonato Regional por equipos 2018??

Hoy me gustaría poner encima de la mesa un interesante debate, eso sí, pidiendo que sea un debate sano y productivo.

Parece ser que, en breve, todos los clubes inscritos en el próximo Campeonato Regional por equipos de clubes, recibiremos algún tipo de documento por parte de la FARM, en el que se nos informará sobre las dos sedes propuestas para la Final del Regional por equipos.

En principio parece ser que las sedes propuestas serian, Centro Comercial El Tiro en Murcia capital, donde se viene haciendo los últimos años, y la Universidad Politécnica de Cartagena, donde también se han celebrado un par de veces la final del por equipos.

Por lo que se, los clubes votaríamos cuál de las dos sedes preferimos y así saldría la sede ganadora, por votación.

Durante muchos años, los ajedrecistas, tanto profesionales como aficionados, no hemos parado de demandar sitios de calidad para practicar nuestro deporte, sitios que reúnan unas buenas cualidades, buena iluminación, cero ruidos, amplitud, buena climatización, etc... hemos sido muy críticos con esto, más si cabe para las competiciones importantes federativa.

¿Cuáles son las cualidades más importantes para ti?
Y en definitiva, ¿Qué opinas de los dos sitios propuestos?

45 comentarios:

  1. No hay duda, la UPCT tiene unas condiciones excepcionales, el otro no cumple como salón de juego, es un centro comercial.

    ResponderEliminar
  2. La Universidad Politécnica de Cartagena para mi punto de vista es el sitio ideal :)

    ResponderEliminar
  3. Centro comercial el Tiro. Se encuentra en un punto más céntrico para que todos los equipos puedan jugar sin excederse en kilometraje.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, tenemos dos sitios con sus pros y contras. El Tiro es un CC donde ya se celebro el año pasado y el anterior con cierto éxito, así, que sabemos que se puede jugar allí con comodidad para el jugador,algo de ambiente por los pasillos del CC y algo de ruido(poco)no para llegar a molestar mucho. Se aparca muy bien,(parking amplio),sitios donde tomarte algo y reponer fuerzas, tiendas para los acompañantes, sitio amplio para montar juegos de ajedrez y distraerse. Y céntrico a nivel de geografía de la región de Murcia, para beneficio de evitar desplazamientos de más de una hora. Por supuesto, la UPCT es una opción viable y tiene su público, pero le veo más inconvenientes que la propuesta del CC el tiro.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, mi voto será para la Upct. En mi opinión los únicos dos puntos a favor de El Tiro son la ubicación geográfica (no más de 1 hora de coche para nadie) y el parking gratuito en el mismo local. Pero los ruidos y molestias de jugar en un centro comercial son un inconveniente bastante grande. Además, la ubicación de la Upct en cuanto a su cercanía al centro de Cartagena es mejor para los acompañantes, ya que pueden salir a dar una vuelta andando a los bares, tiendas, al puerto, etc. En cuanto al aparcamiento, hay que aparcar gratis a 5 minutos andando, o en el parking de pago que está al lado. Veo bien que se decida con una votación, a ver si el próximo año tenemos más sedes candidatas.

    ResponderEliminar
  6. La sala de la UPCT, es espectacular.
    El Tiro, es eso, un Centro Comercial.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas , yo como capitán del club de ajedrez de Alcantarilla voto por el Tiro, es un lugar céntrico a todos los equipos , y un lugar fácil de aparcar , hay cafeterías y restaurantes , un lugar donde los crios pueden estar , y donde los acompañantes pueden disfrutar. Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  8. Mi voto a Politécnica de Cartagena, por variar !!

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias, voto por El Tiro, por la cercanía para todos, y a juzgar por otros años el nivel de ruido ambiental creo que entra dentro de lo razonable.

    ResponderEliminar
  10. Politècnica de Cartagena
    Muy buen sitio

    ResponderEliminar
  11. Para mí la UPCT, buen sitio.

    ResponderEliminar
  12. La UPCT sin duda. No se trata de que sea un sitio centrico sino de que sea adecuado para los jugador@s. El tiro no esta adecuado si tenemos en cuenta que es un lugar muy transitado... con hilo misical y al lado de la jugueteria. No creo que sea mejor sitio el tiro. La UPCT tiene silencio... cafeteria a un minuto andando e instalaciones adecuadas

    ResponderEliminar
  13. Universidad Politécnica de Cartagena. He asistido a diversos eventos en ella y a otros en centros comerciales y mejor la Politécnica. Algunos eventos se realizaban en centros comerciales al no haber podido conseguir otra opción.

    ResponderEliminar
  14. La upct es un lugar mucho más adecuado para jugar al ajedrez en un ambiente tranquilo que un centro comercial

    ResponderEliminar
  15. UPCT, ya que lo más importante es cómo se desarrollen las partidas. Estamos muy cerca y 10 o 30 minutos de coche no los considero determinantes. En cuanto a servicios, la UPCT está muy céntrica.

    ResponderEliminar
  16. Primero hay que preguntar si el sitio donde jugar debe de ser el centro de Murcia. Obviamente la respuesta es sí. Por lo que UPCT queda descartado. La segunda pregunta es si el Tiro u otro del centro de Murcia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fírmalo por favor y no te lo borro, que en este post los anónimos pueden ser peligrosos

      Eliminar
    2. Buenas amigo. Creo que es más importante la opinión que el autor. Mi comentario no ha sido ofensivo. No obstante entiendo tu postura. Saludos.

      Eliminar
    3. Bueno, considero que si es importante el autor, para llevar un buen debate...
      No has sido ofensivo, cierto, bueno quizás un poco en lo de "la pregunta no está bien formulada", pero no tiene importancia...
      No obstante no te cuesta trabajo firmar un comentario así, así que, fírmalo y contentos..

      Eliminar
    4. En mi caso he preferido el anonimato. Lo de "la pregunta no está bien formulada", no tenía ningún ánimo de ofender. Entiendo perfectamente que no quieras comentarios anónimos, para evitar conflictos y mal ambiente. Si decides borrar mi comentario, quiero que sepas que lo entiendo y que te seguiré apreciando. Un abrazo.

      Eliminar
    5. Por mis comentarios anteriores sabes que no estoy nada ofendido y además te he insistido en firmar por creo que es una buena pregunta...
      Igual es una tontería pedir la firma, pero con las experiencias anteriores que tenemos a uno le da miedo que se ensucie el debate con anónimos, en este caso repito que este comentario anónimo no es nada ofensivo ni hace daño, al contrario, pero siempre habrá alguien que pueda decir "es que has borrado unos anónimos y otros no"...
      Saludos

      Eliminar
    6. El motivo principal por el que me mantengo en el anonimato, es porque el ambiente está muy crispado. Es una pena, pero es una realidad que llevo tiempo viendo; y si opinas diferente que lo que se piensa en ciertos círculos, te empiezan a mirar con mala cara. Prefiero ir a jugar a todos los sitios tranquilamente; sin tener malos rollos con nadie. Conozco a bastante gente que no quiere opinar por esto mismo. Saludos, y muchas gracias por haber mantenido mi comentario.

      Eliminar
    7. Eso es cierto, lo que es verdad es verdad, parece que sienta mal opinar diferente...
      Pero una cosa no quita la otra, la verdad es que cuando se opina hay que intentar dar la cara, por que en ocasiones hay gente que se escuda en el anonimato con el único objetivo de hacer daño, que no es el caso, y por eso debo mantener cierto orden, aunque es tarea dificil.

      Eliminar
  17. Soy Jesús Hernandez Velasco y voto por cartagena, pues la upct apoyo y sigue apoyando al ajedrez

    ResponderEliminar
  18. Yo ya he opinado en un comentario que la Upct. Pero además, ya que lo he leido en Facebook (creo que lo ha puesto Felipe), añado que el tema de los aseos en el CC El Tiro está muy mal, eso de tener que recorrer la planta y luego bajar las escaleras.

    ResponderEliminar
  19. PEDRO MUÑOZ DE YECLA buenas yo he participados y he jugado en las dos propuesta que hay y para mi el mejor sitio es CARTAGENA pero mi voto es el centro COMERCIAL EL TIRO por no decir céntrico,ya que al ser partidas lentas a veces se llega después de las 11 de la noche,imaginarlo esto es importante para mi por el kilometraje,también hay mejor Parking,lo demás lo tiene a favor UPCT,Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Sería un gesto y espaldarazo importante al ajedrez de Cartagena que la final del Campeonato Regional fuese en la UPCT, además de lo ya señalado anteriormente para la práctica del deporte en sí. Estoy pensando que igual se podría retransmitir alguna partida en stream y por qué no en alguna pantalla de El Tiro. No sé si se habrá hecho antes y la visibilidad aumentaría.

    ResponderEliminar
  21. Para mí, la UPCT reúne todas las condiciones ideales para la práctica del ajedrez. Mesas y sillas cómodas, silencio absoluto, un marco envidiable en el centro de Cartagena, un montón de aseos a segundos andando del local de juego y una cafetería en el mismo edificio.
    El Tiro tiene el beneficio de ser un lugar céntrico, pero tiene déficits importantes: hay que andar y bajar unas escaleras para ir al aseo, la juguetería está al lado y el hilo musical puede llegar a resultar molesto.
    Yo apostaría por Cartagena como opción.

    ResponderEliminar
  22. Cuando hice el post, lo hice para que cada persona pudiera expresar sus preferencias en base a las dos candidaturas que se supone habrá para la final, pero... después de leer muchos comentarios, en la web, en facebook, por whatsapp... me pregunto:

    ¿Realmente buscamos un buen sitio en plenas condiciones para practicar ajedrez?
    o
    ¿Anteponemos a todo que el sitio este muy cerca?

    Saludos y buen debate!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclaro por comentario anónimo:
      El que deduzca de este, mi comentario, un posicionamiento a favor de una u otra sede, es que ve por que quiere ver, donde no hay.
      Este comentario, lo que pretende es "sonsacar" a los lectores sus preferencias a la hora de elegir, en general, un sitio para jugar algo importante como es una final del Regional por equipos.

      Eliminar
  23. Dificil decisión en un ámbito general, fácil si contamos solamente con lo importante, la buena practica del ajedrez. Otra visión de esto es que si tanto interés hay por las dos partes, pues haber que ofrecen para la federación, el que mas de, pues eso, y nos beneficiamos todos. Resumiento, sede céntrica versus sala inmejorable. Una gran idea lo de este debate, enhonorabuena.
    Pedro Ex-cronicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues chico, me parece excelente, a ver que sede aporta mas beneficios a la federación, incluidos económicos...
      Estoy bastante de acuerdo en todo contigo..
      Saludos

      Eliminar
  24. La sede de la UPCT es preferible. Las condiciones para jugar son mucho mejores en cuanto a silencio, comodidad y acceso a aseos. Eso es preferente. Las distancias para desplazarse, en una Región tan pequeña, no deberían imponernos jugar siempre en Murcia. Además, la UPCT está apoyando el ajedrez.

    ResponderEliminar
  25. Yo prefiero el Tiro, nos viene mejor a la gran mayoría y las condiciones de juego están muy bien.

    ResponderEliminar
  26. Yo creo que es mucho mas adecuado el local de la Universidad Politécnica de Cartagena por bastantes factores:Mejorluminosidad,local más amplio y más tranquilo que el centro comercial del Tiro, así que mi voto es para la UPCT.

    ResponderEliminar
  27. El gran problema de El Tiro es que los aseos están a 500 m de las mesas de juego. Eso solo debería ser un motivo para descartarlo. Saludos a todos. Leonardo. Volveré (o no).

    ResponderEliminar
  28. Hola a todos, mi nombre es Miguel Del Pozo y soy presidente de la asociación HÉROES.

    Sin la menor intención de entrar en vuestro debate interno ajedrecístico sobre qué sede es la mejor opción para jugar la final regional por equipos y siempre que el moderador me lo permita, me gustaría aclarar alguna información injustamente errónea que nos ha llegado a la asociación.

    Para quien no lo sepa, Héroes es una pequeña y humilde asociación sin ánimo de lucro que trata de dar apoyo, visibilidad y ayuda a los familiares/cuidadores de personas dependientes, http://heroesasociacion.wixsite.com/heroes

    Hace unos años que llegamos a un acuerdo de apoyo y colaboración solidaria con el corte ingles del centro comercial "el tiro" cediéndonos sus instalaciones para una serie de eventos con el fin de potenciar los fines de la asociación entre los que estaba el torneo de ajedrez “enroque solidario”, tras varios intentos en Murcia y alicante para encontrar quien nos pudiera ayudar a organizar de manera altruista el torneo solidario, contactamos con la federación murciana indicándoles la intención de realizar el torneo, que disponíamos de un espacio interesante como el centro comercial "el tiro" y que necesitábamos material y un organizador que nos ayudara a realizarlo.
    La federación por todas las ventajas que estáis escribiendo aquí de localización, aparcamiento, comodidad, etc., entendió que podría ser una buena oportunidad de acceder a un lugar céntrico para todos los clubes de toda la región para la final por equipos al tiempo que también se podía colaborar solidariamente con los fines solidarios de héroes en un torneo matinal, antesala de esa final por equipos de la tarde. Un torneo solidario abierto que va dirigido a todo el mundo, participantes del torneo de la tarde, familiares, aficionados y sobre todo niños, por lo que se le pidió ayuda para arbitrar, organizar y por la experiencia con la escuela a vuestros compañeros ajedrecistas de Beniaján que lo han realizado año tras año desinteresadamente.

    Aclarado que, el corte ingles "el tiro", es quien colabora solidariamente con "HÉROES" cediendo mobiliario e instalaciones de su centro comercial con el apoyo organizativo de la FEDERACIÓN y Duochess en el torneo benéfico de la mañana, quiero daros las gracias a todos vosotros, clubes y federación que vivís intensamente el ajedrez e intentáis que esta actividad deportiva crezca y se visibilice en la sociedad como nosotros intentamos hacerlo con los “héroes invisibles” de la dependencia, los cuidadores. https://www.facebook.com/heroesasociacion/

    Por lo tanto, si seguís apoyándonos solidariamente como hasta ahora desde el entorno ajedrecista, a través de vuestra federación y los clubes comprometidos y solidarios, esperamos disfrutar de vuestra participación y colaboración porque sumando y unidos para “Cuidar al cuidador”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, antes de nada, sois unos Héroes, pero de los de verdad, de carne y hueso. Animo, y a seguir luchando!!!

      Por supuesto que puedes entrar en el debate, faltaría mas, con educación y buena intención, todos te prestaran atencion.

      La verdad que no se a que información injustamente errónea te refieres, pero ahora que lo dices, me gustaría mucho saberla y a los lectores supongo que también.

      Yo estoy 100% seguro, que muestra federación y la comunidad ajedrecistica en general, seguirá ayudando a la Asociación.

      Un abrazo!!!

      Eliminar
    2. Gracias por el apoyo y para eso mismo trabajamos, para hacer visible al cuidador.
      Juan, tan solo quería aclarar el origen y cómo surgió la opción de “el tiro” sobre alguna duda referente a intereses distintos a los “solidarios” por parte de las personas y entidades que nos ayudan año tras año.
      Efectivamente buscamos visibilidad en el torneo solidario de la mañana para dar a conocer los objetivos de nuestra asociación Héroes y pensamos que también sería positivo para el ajedrez federado murciano esa misma visibilidad para la final de la tarde, y me consta que la federación peleo mucho tener la mayor tranquilidad y silencio de sonido y público, pero bueno¡¡ como bien ha comentado alguien, ahí tenéis otro debate que plantearos.
      Quiero reiterar mi agradecimiento al mundo ajedrecista, tanto de grandes y pequeños con vuestro apoyo, ayuda y participación en nuestro torneo matinal solidario esperando poder realizarlo muchos años junto a vosotros.
      Un abrazo y suerte campeones.

      Eliminar
  29. De todos los comentarios que he leído, me surge otra pregunta que creo que sería interesante abrir en otro debate. Estoy leyendo a muchas personas, que comentan que prefieren UPCT, entre otras cosas, por el ruido que pueda haber en el centro comercial. Entonces la pregunta para un próximo debate es: ¿Deberíamos buscar sitios aislados que ayudan a la concentración en las partidas, o por el contrario, deberíamos hacer el ajedrez más visible a costa de posibles interferencias? Yo pienso que para que el ajedrez sea un deporte de éxito, debemos darle más visibilidad. En todos los deportes, el público-aficionados hacen ruido e interfieren en la concentración del deportista; pero si el fútbol se jugase a puerta cerrada, sería otro mundo. Cada vez que jugamos en un sitio como un centro comercial, indirectamente estamos ayudando a crear más aficionados al ajedrez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen comentario, intenta firmarlo para darle mas firmeza al debate!!
      Estoy de acuerdo, es importante darle visibilidad al ajedrez aun sacrificando un poco de silencio u otras cosas, super importante, de hecho, a mi me mola un montón jugar en los CC, sin ir mas lejos este sábado pasado en el CC Almenara de Lorca fue una pasada, y algún torneo del Circuito de Beniajan en el Tiro también super bien, PERO... digo yo, como moderador y por avivar el debate en este sentido, ¿No hay temporada suficiente durante todo el año de torneos NO FEDERATIVOS, con menos en juego, para poder promocionar el ajedrez en este tipo de sitios y buscar algo mas "profesional" para una competición que cada día es mas "profesional"?
      Saludos

      Eliminar
    2. Para no desvirtuar este debate, lo debatimos en uno próximo. Saludos!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.