VIII TORNEO DE PROMOCIÓN DE ALMANSA 2013

El club de ajedrez Almansa ya ha publicado su VIII TORNEO DE PROMOCIÓN, toda la información, bases, premios y novedades en la siguiente página web: http://juanfrancisco-gilgonzalez.magix.net/#INICIO

Como novedad para este año, GRAN NOVEDAD, es el salón de juego, este año se juega en los salones del Hotel Blu****Almansa, dos magníficos salones de juego, uno grande, amplio y luminoso para la categoría B, y otro algo más pequeño y recogido para la categoría A y los tableros de retransmisión.

Pero por si fuera poco, este año el club de ajedrez dispone de dos hoteles para los jugadores.

HOTEL BLU****Almansa, uno de los mejores hoteles de Albacete, pero con una oferta especial para los jugadores del torneo. http://www.hotelblu.es/
HOTEL LOS ROSALES, es un 2 estrellas, pero con una zona superior que es de 3 estrellas. Por lo que los jugadores del torneo disponen de tres tipos de habitaciones, tres opciones para elegir donde hospedarse.

Otra novedad importante es que se van ha retransmitir 10 partidas en directo.

El club de ajedrez ha organizado un torneo apostando por el futuro, un cambio radical para mejorar la calidad del torneo y pensando en sus jugadores.

OS ESPERAMOS
Juan Francisco Gil
Club de ajedrez Almansa


VIII Torneo de Promoción de Ajedrez
Almansa, 6 al 11 de agosto de 2013
Torneo A: Para jugadores con –2300 ELO FIDE
Torneo B: Para jugadores con –2000 ELO FIDE o sin ELO

B A S E S

1.- Los dos torneos se jugarán por Sistema Suizo a 9 rondas los días 6, 7, 8, 9, 10, y 11 de agosto de 2013. Tendrán lugar en el Hotel Blu**** de Almansa (Albacete). Las rondas se harán con ordenador, programa SWISS MANAGER. De no existir error humano en el manejo del programa, no se admitirán reclamaciones por los emparejamientos resultantes en cada ronda.

2.- Habrá hasta 2 BYES a disposición de los jugadores, se pueden solicitar antes del comienzo del torneo (siempre por escrito). Podrán utilizarse en las siete primeras rondas. En la ronda solicitada, no se emparejará al jugador solicitante del BYE y se le otorgará medio punto.

3.- Los jugadores no acreditados antes de las 15:00 horas del día 6 de agosto, no serán emparejados en la primera ronda.

4.- El ritmo de juego será de 1 hora y 30 minutos más 30 segundos por jugada.

El tiempo de espera a un jugador para empezar la partida es de 5 minutos, transcurrido dicho tiempo el jugador no presentado perderá su partida.

5.- En el transcurso de la partida cada jugador está obligado a anotar sus propias jugadas y las de su adversario en la forma correcta, jugada tras jugada, de forma tan clara y legible como sea posible, anotación algebraica. Está prohibido anotar las jugadas antes de realizarlas, excepto cuando el jugador esté reclamando tablas según los artículos 9.2 o 9.3.

Si así lo desea, un jugador puede replicar a una jugada de su adversario antes de anotarla. Debe anotar su jugada previa antes de realizar otra. Ambos jugadores deban anotar en su planilla la oferta de tablas (Artículo 8.1).

Se recuerda que con este ritmo de juego no se puede dejar de anotar en ningún momento.

6.- Está estrictamente prohibido llevar teléfonos móviles o cualquier otro medio electrónico de comunicación, no permitido por el árbitro, dentro del recinto de juego, salvo que estén completamente desconectados. Si durante las partidas suena en el recinto de juego el móvil de un jugador, éste perderá su partida. Será el árbitro quien determine la puntuación del adversario (Artículo 12.2.b).

7.- Está prohibido para cualquiera el uso de teléfonos móviles en el recinto de juego y en cualquier otra zona designada por el árbitro (Artículo 13.7.b).

8.- En caso de empate a puntos, se aplicarán los siguientes sistemas de desempate, sorteando los 4 primeros, en el orden indicado:

a) Brasileño (Suma de puntuaciones de sus oponentes, menos la más baja).
b) Bucholz total (Suma de puntuaciones finales de sus oponentes).
c) Sistema progresivo.
d) Número de partidas ganadas.
e) Resultado particular.
f) Partidas de 5 minutos.

1. Penalización de acuerdos prematuros: En caso de empate, decide la puntuación final tras valorar como cero (al único efecto de este desempate) las tablas por acuerdo prematuro en cualquiera de las rondas del torneo.

Se considerarán tablas prematuras, a este único efecto, cuando se produzcan antes de la realización de 25 jugadas -que no constituyan una repetición de jugadas, reclamada o no, con el manifiesto propósito de sobrepasar dicho límite- o antes de cumplirse una hora de sesión de juego. El árbitro podrá admitir, caso a caso, un número algo inferior de jugadas si la partida tiene un desarrollo suficientemente avanzado.

Se publicará la relación de las partidas que supongan acuerdo prematuro.

La propuesta de tablas siempre debe ser anotada en la planilla. Los jugadores comunicarán su acuerdo al árbitro y mantendrán los tiempos en los relojes de la partida hasta su constancia por el árbitro, que indicará a los jugadores si el acuerdo es o no prematuro a efectos de desempate.

Este sistema respeta las Leyes del Ajedrez.

9.- El Torneo será válido para la obtención de ELO de la FIDE (I.R.T.). El Árbitro Principal remitirá Informe Oficial del Torneo a la FIDE y a la FEDA.

10.- Cualquier incidente será resuelto por el Árbitro Principal del Torneo. Contra la decisión de éste podrá recurrirse ante el Comité de Apelación del Torneo. La decisión de este Comité no supondrá en cualquier caso la modificación del resultado de la partida

11.- El Comité de Apelación del Torneo estará compuesto por el Árbitro Principal y dos jugadores. La composición del citado Comité será dada a conocer antes de comenzar la 1ª ronda.

Las reclamaciones, efectuadas contra las decisiones del Árbitro Principal, deberán presentarse por escrito ante el Comité de Apelación. No más tarde de una hora después de finalizada la sesión de juego en que se produjera el hecho motivo de reclamación.

12.- No estará permitido el análisis, ni en la reproducción de partidas en la Sala de Juego. No podrá abandonarse la Sala de Juego, teniendo la partida en curso, sin autorización del Árbitro. Un jugador al que le corresponda efectuar una jugada no podrá ausentarse del tablero sin autorización del Árbitro. Han de evitarse comentarios entre los jugadores sobre las partidas en juego.

13.- Los premios se entregarán por riguroso orden de clasificación. Si un jugador tiene derecho a premio en metálico en varias clasificaciones, se le asignará el de mayor valor.

A estas cantidades se les aplicará la retención establecida por la Legislación Vigente.

Los premios no son acumulables.

14.- Está prohibido fumar en la sala de juego.

15.- Queda a criterio de la organización la eliminación de los jugadores con una incomparecencia, o que no estén en la sala de juego antes de comenzar la primera ronda.

16.- Para lo no previsto en las presentes Bases, este Torneo se regirá por la Reglamentación en vigor de la FIDE o de la FEDA.

17.- Se reserva el derecho de admisión.

18.- Los jugadores españoles deben estar en posesión de la licencia federativa en vigor.

19.- "Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento (listados de resultados, clasificaciones, participantes, partidas, etc.)"

20.- Durante la entrega de premios se sortearán tres jamones entre los jugadores que hayan terminado el torneo, para recibir dicho premio será obligatorio estar en la Sala de Juego en el momento del sorteo.

21.- La participación en este Torneo supone la aceptación total y sin reservas de las presentes Bases.

C A L E N D A R I O
1ª ronda 6, martes 16´30 horas
2ª ronda 7, miércoles 10´00 horas
3ª ronda 7, miércoles 16´30 horas
4ª ronda 8, jueves 10´00 horas
5ª ronda 8, jueves 16´30 horas
6ª ronda 9, viernes 10´00 horas
7ª ronda 9, viernes 16´30 horas
8ª ronda 10, sábado 16´30 horas
9ª ronda 11, domingo 09´30 horas

Director del Torneo:
Juan Francisco Gil González Club de Ajedrez Almansa

Árbitro Principal:
Juan José Llavador Morón Árbitro Nacional
Árbitros Adjuntos:
Xavier Tomos Betrán Árbitro Nacional
Sonia Gil Quilez Árbitro en prácticas

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.