Problema del día | ¿A que "Trovero" pertenece esta posición?

Hoy, como problema del día, os voy a dejar una posición que encontré en la entrada "Partida-café" del blog del C.A. Trovero Marín, que por lo que parece, pertenece a una partida "de café" entre dos troveros, de los cuales prefieren mantener el anonimato. De cualquier modo, felicidades a quien corresponda, porque estas jugadas hay que verlas en el tablero, que es cuando es complicado.

Y ya puestos pues lanzo la pregunta que toca, ¿Qué “trovero” es el artífice de esta posición y/o partida?. Podéis dejar vuestras opiniones en comentarios, a ver si el protagonista nos complace con su visita y si puede ser revelando su autoría.

Pregunta:

  • ¿Qué “trovero” es el artífice de la siguiente posición y/o partida?



  • Blancas juegan y ganan

    Posición inmortalizada de la partida
    Captura de pantalla con "DroidFish"

    7 comentarios:

    1. La mayoría de “troveros” tenéis calidad `para esto, pero puestos a elegir, yo me decantaría más por Francisco, que le he visto alguna que otra vez posiciones de estas…
      Saludos amigos

      ResponderEliminar
    2. Bonito mate en la octava: 1Dxc8+! Rxc8 2Ae6+ Rb8 3Txf8+ Dxf8+ 4Txf8+ Cd8 5Txd8++

      ResponderEliminar
    3. Posición tipicamente miñarresca al 100%

      ResponderEliminar
    4. Pues lamento llevar la contra, pero Miñarro estaba jugando en ese momento en la mesa de la izquierda, haciéndole la cata a nuestro último fichaje. Además, él no está jugando el absoluto (condición necesaria según la pista dada subrepticiamente en la entrada original).

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Te has picao Benito??

        Eliminar
      2. No hombre ¿por qué? Sólo he descartado la opción que dábais por seguir un poco el juego, ya que servidor estaba allí y lógicamente conoce la respuesta.

        PD.: no dejéis de apuntaros al XVII Open de La Palma: ¡¡buen ambiente, estupendos premios, magnífica comida, grandiosos sorteos!!

        Eliminar
      3. Era broma Benito, alli estare en el torneo

        Eliminar

    Con la tecnología de Blogger.