Finaliza el II Festival de Ajedrez de Los Alcázares 2018!!!



Ayer domingo concluyó el II festival de ajedrez de Los Alcázares, donde participaron más de 130 jugadores provenientes de diferentes lugares del territorio nacional español.

Tuvimos jugadores de distintas regiones como: Cantabria, Merida, Alicante, Albacete, Valencia, Murcia y hasta de Polonia.

El evento se dividió en 2 categorías, siendo la Sub 1700 la más numerosa, y donde pudimos disfrutar de los más peques luchando en el tablero. Muchos de ellos nos sorprendieron gratamente, ya que ocuparon las primeras posiciones de la clasificación general. Además mientras algunos consiguieron obtener el ELO Fide, para otros fue su primera experiencia en un torneo importante.

En la categoría A, fue menos numerosa pero con un nivelazo increíble en todas las partidas, tanto fue así que se tuvo que hacer una partida de desempate una vez finalizado el torneo, ya que ambos jugadores terminaron empatados a puntos y a todos los desempates.

El ganador de la categoría A, fue Javier Nicolás tras batirse en un duelo final a partidas rápidas con Carlos Álvarez (Sub campeón) y el campeón de la categoría B, Jaime Espadiña Solano. Un ejemplo de superación y constancia para todos.

Durante el evento conocimos la trágica y dolorosa noticia de la pérdida de José Manuel Hernández Ortíz, un compañero del tablero, una gran persona que siempre que podía venía a divertirse a nuestros torneos. Además del minuto de silencio emotivo que se guardo durante el torneo, queremos transmitir nuestras condolencias a toda la familia y compañeros. DEP

Por último agradecer a la Concejalía de Deportes por su incondicional apoyo, al hotel Senator, al club de ajedrez de Los Alcázares y a todos los que hicieron posible este torneo un año más.

Clasificación Sub2200 
Clasificación Sub1700


1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.