Un día grande!!! Memorial José Manuel Hernández Ortiz... Por Joaquin Maciá Senent


Jornada de ajedrez inolvidable la vivida el pasado domingo 29 de abril en las instalaciones del PALAU SANT JAUME, con una participación histórica, y a la altura de lo que merecía nuestro desaparecido amigo y hermano: JOSE MANUEL HERNÁNDEZ ORTIZ. Sentimientos encontrados, con recuerdos imborrables.

Un OPEN DE AJEDREZ de altura, que Guardamar no recordaba desde aquel mítico año de 1997, donde disfrutamos y respiramos ajedrez en todos los sentidos, con los mejores de España y donde contamos con el EXCAMPEÓN MUNDIAL Ruslan Ponomariov, como figura destacada, durante 9 días intensos.

Grande el Club Lorca, con su detalle de grabar el nombre de nuestro compañero en una de sus camisetas, que entregó Pepe al primogénito de Hernández, Kike. Grande la ASOCIACIÓN CULTURAL DE AJEDREZ GUARDAMAR (A.C.A.G.), con José Mariano y el Maestro Fide, José Antonio Clement al frente de una organización impecable, para sacar adelante un evento tan especial. Grandes los colaboradores, desde el M.I. Ayuntamiento de Guardamar, hasta el Instituto Azud del Alfeitamí de Almoradí, Instituto Les Dunes de Guardamar, nuestro Club de Ajedrez Mar Menor, y el amigo Reina desde su web: www.ajedrezmurciano.es , dando difusión del evento, así como el resto de colaboradores, empresas de Guardamar que aportaron una valiosísima ayuda al evento, y muy grande el fotógrafo PEDRO GRIMAO, con su reportaje del evento.

Grandes todos los Clubs de Alicante y Murcia, que dieron máxima difusión del evento y también aportaron jugadores de mucho nivel. Grande el Club de Ajedrez Lapuerta de Cartagena con Abel Ojaos, que nos presentó en la sala material de Ajedrez (libros, tableros, piezas, usb’s, etc.)

Sentimientos a flor de piel, en la entrega de los presentes desde la A.C.A.G. — con las palabras y la presencia del Alcalde de Guardamar— a los familiares más directos de Hernández, con un especial momento muy emotivo. El de una madre hacia su hijo en la entrega de la placa IN MEMORIAM. Sin palabras. Desgarrador. Y también muy emotivo el acto en sí, con el resto de familia, su mujer EVA, hijos; Kike, Mónica y Miguel, su hermano Filiberto, y resto de familiares y amig@s presentes.

En el aspecto deportivo, ranking de lujo en la primera edición de este MEMORIAL, que contó con 186 jugadores en las distintas categorías, provenientes de Alicante, Murcia, Madrid y Valencia. En las categorías SUB, hubo 105 participantes + 81 en la general, de los cuales había un total de 15 titulados FIDE.

Desde estas líneas, hay que dar la enhorabuena al Campeón de este Primer Open: el peruano JHOEL GARCÍA del C.A. Benimodo (Valencia), al sub-campeón; el serbio, M.I. SLOBODAN KOVACEVIC del mismo Club y al 3º, el inglés G.M. H.JAMES PLASKETT del C.A. Raspeig (Alicante) así como al resto de premiados hasta el 10º.

En las Categorías SUB, los campeones fueron; SUB-8; Daniel Ibáñez Koblash del C.A. Mar Menor, en la SUB-10; Carlos Pardo Ruiz, del C.A. Enric Valor, en la SUB-12; Alejandro Manzanares López del C.A. Lapuerta y en la SUB-14; Ramón Sarmiento Sola del C.A. Mate de Cox.

El Primer clasificado local fue Diego Marín Navarro. Segundo; Juan Alonso Villodre Miranda y el mejor +60; Rafael Mari Sancho del C.A. Gambito Benimaclet (Valencia), y medalla, para todos los participantes SUB.

En definitiva un torneo GRANDE, al que desde aquí quiero emplazaros a participar en su segunda edición en 2019. Un MEMORIAL DE AJEDREZ, el cual queremos que sea un referente en Guardamar, para tod@s los enamorad@s de este deporte en honor de JOSÉ MANUEL HERNÁNDEZ ORTIZ.

+ Información y clasificaciones en:
http://chess-results.com/tnr349262.aspx

…saludos a tod@s :-)
Joaquin Maciá Senent

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.