Crónica-VII Open Villa de Beniaján 2018


Acabó la VII Edición del clásico de Ajedrez de rápidas en Beniaján (Murcia), el Domingo día 10 de junio, con gran participación y cartel de lujo en las primeras posiciones, en un lugar privilegiado de la Huerta Murciana, como lo es el Restaurante “EL RINCÓN HUERTANO”.

De las instalaciones, poco más se puede decir que ya no se haya dicho. Un entorno único, y un salón de juego amplio, que esta vez sí, con aire acondicionado que se agradece muchísimo cuando hace días tan buenos como el que tuvimos ayer. :-)



Con una participación de 96 de jugadores este OPEN, sin duda, se afianza como una cita ineludible en fechas, casi veraniegas, y con una cantidad de premios muy interesante en todas las categorías, lo que hace que la participación sea un éxito. Hasta un total de 36 premios distintos se repartieron en esta VII edición, y por supuesto, con su sorteo final de cestas, que patrocinadores como, Eco ambiental, Aditivos del Sureste y Pollos Pujante aportan, dando ese punto de “intriga” final tan peculiar de este Open, para tod@s los presentes.

En el aspecto Gastronómico, ofertas para todos los gustos, con menús especiales, o si lo prefieres siempre puedes degustar otras propuestas interesantes de este Restaurante;

(A) MENÚ EN MESA – 20 EUROS:

Jamón serrano de bodega al corte de cuchillo + Caña de lomo del país + Queso semicurado con regañinas + Calamares a la andaluza con pimientos del Padrón + Croquetas caseras de jamón con espinacas

Solomillo ibérico al romero con patatas glaseadas

Tarta de limón y café

Bebida: Agua, refresco, zumo, cerveza o vino D.O. Jumilla

(B) MENÚ EN BARRA – 8 EUROS:

Embutidos variados de la Región + Ensalada murciana + Zarangollo de calabacín huertano

A elegir: Tapa de migas ó ½ Arroz y pollo con verduras

Paparajotes rebozados con azúcar y canela (al centro) y café

Bebida: Agua, refresco, zumo o cerveza.

(C) MENÚ INFANTIL EN MESA – 9,09 EUROS:

Patatas fritas corte tradicional de la abuela+ aceitunas rellenas+ Almendras marconas saladitas.

Arroz con pollo deshuesado

Helado de vainilla

Bebida: Agua, refresco o zumo

En el aspecto deportivo altísimo nivel en los primeros tableros, como era de esperar, partidas muy peleadas, con alguna sorpresa, y es que hoy toca destacar por méritos propios a mi compañero del CA Mar Menor, Julio Zapata, que partía en la posición 12º, acabando en un más que merecido TERCER PUESTO, de la General, empatando a puntos, con el 2º clasificado MI Kovacevic y con los MI’s, Luis María Campos y Antonio Granero.

En general, gran OPEN, con buen ambiente ajedrecístico, y un lugar para reencontrarte con amigos del mundo del Ajedrez. Muy, pero que muy recomendable.

Los premios especiales a Clubs, fueron: Premio DUOCHESS al club campeón = CA Lapuerta de Cartagena y premio ECOAMBIENTAL al club con mayor participación de jugadores = CA Ateneo Elx.

Desde aquí dar la enhorabuena a la organización del OPEN, la cual resultó como siempre impecable, a los jugadores por su actitud ejemplar, al CAMPEÓN DEL OPEN Vicente Cano Giménez del CA Alfaz del Pi (Alicante) SUB-CAMPEÓN, M.I. Slobodan Kovacevic, del CA Benimodo (Valencia) y al resto de campeones, en sus distintas categorías…hasta la próxima cita en 2019.

A continuación la tabla de CAMPEONES 2018, con sus premios :



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.