Header Ads

Vladimir Kramnik se retira del ajedrez profesional



A los 43 años, el ruso Vladimir Kramnik, campeón mundial de ajedrez en el entre el 2000 y 2007, anunció este martes su retirada luego de casi tres décadas como competidor profesional de los tableros.

Con el sobrio y eficaz estilo que caracteriza al capeón mundial de ajedrez, fue el mismo el encargado de anunciar la triste noticias para sus millones de seguidores de todas partes del mundo.

''Decidí terminar mi carrera profesional hace dos meses y ahora, después de haber jugado mi último torneo, me gustaría anunciarlo públicamente'', declaró Vladimir Kramnik.

Vladimir Kramnik reveló que perdió la motivación para seguir en los torneos, pero continuará su trabajo en proyectos educativos aunque de vez en cuando aparecerá para seguir popularizando este deporte.

El campeón de ajedrez es considerado como uno de los jugadores más influyentes de los últimos tiempos, así como una leyenda e inspiración para jóvenes promesas.

En el 2006, Vladimir Kramnik se convirtió en el primer campeón mundial de ajedrez unificado al derrotar al búlgaro Veselin Topalov.

Ese mismo año, Vladimir Kramnik fue reconocido por la Federación Internacional de Ajedrez (DIFE) luego de batir a Gari Kaspárov en un torneo en Londres, desde entonces es conocido como ''El Verdugo de Kaspárov''.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.