Final del II Open Guardamar - Memorial Hernández 2019


Acabado el II OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ – MEMORIAL “JOSÉ MANUEL HERNÁNDEZ ORTIZ”, con una participación extraordinaria de 162 jugadores.

Un total de 162 jugadores procedentes de distintos puntos de España, se dieron cita en la mañana del Domingo día 05 de mayo en las estupendas instalaciones del Palau Sant Jaume de Guardamar del Segura (Alicante), en una mañana de fiesta para el mundo del Ajedrez, en memoria del ajedrecista local y monitor FEDA (Federación Española de Ajedrez) José Manuel Hernández Ortiz.

El Sr. Alcalde y responsable de deportes, José Luis Sáez Pastor, del M.I. AYUNTAMIENTO DE GUARDAMAR DEL SEGURA, daba la salida a la 1ª ronda de este Open Internacional que se perfila como una cita ineludible para los amantes de este deporte en el futuro en un entorno único como el que ofrece la localidad en su Polideportivo Municipal (Palau Sant Jaume) en primera línea de la playa centro, el cual ofrece unas instalaciones geniales con gradas para el público acompañante.

También estuvo presente en el acto de inauguración, Emilio José Sáez Pérez, Gerente de GRUPO NAVASAEZ patrocinador oficial del Club de Ajedrez Dama de Guardamar y de este OPEN, quien comprobó de primera mano la aceptación que está teniendo el ajedrez en los últimos años impulsando la integración social de tod@s l@s jóvenes, a quienes desde el Ajedrez, se les inculcan valores esenciales en una sociedad como la nuestra donde lo primero que aprenden es EL RESPETO al contrincante.

Con una organización excelente, teniendo como principal responsable al Maestro FIDE, José Antonio Clement, y resto de árbitros del evento, la mañana discurrió dentro de los cauces normales para este tipo de torneos que cuentan con una gran participación, y desde el C.A. Lapuerta de Cartagena se presentó material deportivo de ajedrez, para aquellas personas que quisieran adquirirlo en el stand preparado al efecto.

Por otro lado hay que recordar a muchísima gente involucrada; padres, madres y soci@s del Club, que aportaron su trabajo desinteresado para dejar el Palau impecable para el torneo.

Desde el Club de Ajedrez Dama de Guardamar, nuestras GRACIAS infinitas a todos; Ayuntamiento, Grupo Navasaez, Escuela de Ajedrez, soci@s del Club, familiares involucrados y jugadores provenientes de distintos Clubs de España, por hacer de este proyecto un GRAN EVENTO DE AJEDREZ para el futuro en nuestra localidad, en memoria de nuestro amigo “Hernández”.

El acto acabo sobre las 14:20 horas, con la entrega de premios por parte del Sr. Alcalde, acompañando el Responsable de Ventas de Grupo Navasaez, Miguel Ángel Blanco Colino y soci@s del Club junto con el Maestro FIDE José Antonio Clement.

Un momento emotivo lo fue la entrega, por parte del jugador del Club, Joaquín Maciá (íntimo amigo de Hernández), de un ramo de flores a su viuda EVA SAURA.

El flamante CAMPEÓN de este II OPEN INTERNACIONAL, resultó ser el Maestro Internacional de Ajedrez, de origen argentino, LUIS MARÍA CAMPOS GAMBUTI, del C.A. Enric Valor de Alicante, con 6 puntos sobre 7 posibles.

Se repartieron un total de 25 premios, con premios en metálico para los 10 primeros del Open, y trofeos y regalos para las categorías SUB: 8-10-12 y 14; especiales a 1º y 2º locales, también para el mejor clasificado mayor de 60 años, y además regalos añadidos a los 25 premiados, consistentes en una bolsa con toalla de playa + gorra + llavero + bolígrafo gentileza del patrocinador del Open GRUPO NAVASAEZ.

PUEDES AMPLIAR INFORMACIÓN EN LA WEB:
www.ajedrezdamadeguardamar.com

CLASIFICACIONES
http://chess-results.com/tnr427404.aspx?lan=2&art=1&turdet=YES&flag=30


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.