Header Ads

¡¡¡Elena Rodríguez Cánovas, Campeona de España Benjamín!!!


Durante la semana del 24 al 30 de junio la Federación Española de Ajedrez organizó el Campeonato de España Benjamín (nacidos en 2010 y 2009). Representantes de todas las Comunidades Autónomas se dieron cita y todos los niños tenían una sola ilusión: ser campeones/as. Elena representó a la Comunidad Autónoma por ser la actual Campeona Regional y participando en los dos torneos: el de lentas con un tiempo por partida de 90 minutos + 30 seg de incremento por jugada y el otro de rápidas de 10 minutos + 5 seg. Gano los dos con autoridad y se alzó con los dos títulos, cosa que jamás se había producido en el ajedrez murciano.

Haciendo un poco de historia, Elena aprendió el ajedrez en 1º de Primaria en el colegio La Consolación de Espinardo, justo cuando empezamos a dar clases en horario lectivo. Enseguida reconocimos su talento y hablando con los padres se sacó licencia con el Club Casa de Ajedrez de Murcia.

Desde entonces no ha parado de jugar torneos. La parte teórica ha sido impartida por lo monitores Eugenio Cuberos García y Francisco Diego García Albarracín. Todas estas circunstancias unidas a sus cualidades como el tesón, una gran voluntad, inteligencia y humildad nos ha llevado al gran triunfo que hoy celebramos.

Elena, desde el Club Casa del Ajedrez de Murcia sólo te decimos una palabra: ¡¡¡GRACIAS!!!


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.