Header Ads

Final del Regional veteranos y femenino 2020

Este pasado Domingo día 9 de febrero, finalizó el Campeonato Regional de Ajedrez Veteranos y también el femenino, ambos disputándose de forma paralela en el Centro Cívico de Pozo Aledo, sede del C.A. Mar Menor, los días de juego son 2, 9 y 16 de febrero y donde resultaron ganadores, Jose Antonio Moya del C.A. Mar Menor en el Veteranos +50, José Gomez Cebrian del Vistabella en el Veterarnos +65 y Sonia Gil del CAC Beniaján en el femenino.

No es para tirar cohetes, pero el veteranos ha tenido una participación decente con 17 jugadores, no es mucho, pero tiene un pase la verdad, eso sí, de la categoría supra 65 son solo tres los participantes, pero el total no es malo.

El femenino, en mi opinión, y mira que a mí me gustan las categorías cerradas, no parece la forma más acertada de hacer con un campeonato exclusivo para 5 participantes, pero bueno, no sé, es solo una mera opinión. Sí que es verdad que aprovechando el veteranos, que está el árbitro, que está la sala, etc., pero, aun así, 5 participantes no es la mejor sensación. La verdad que no se por qué faltan jugadoras como Bea García  Porlan, Lorena Milá, Celia Parra, Claudia Ruiz Pardo o Rebeca Jiménez, quizás habiendo tan pocas lo más acertado seria incluirlo en el absoluto, pero bueno, imagino que sus motivos habrá.

Sea como fuere, los campeonatos han dado comienzo y os dejo a continuación un par de fotos sacadas del Facebook del club organizador, y los enlaces a los chess-results para que podáis seguirlo.

Veteranos: Chess-results
Femenino: Chess-results

José Gomez Cebrian

José Antonio Moya

Sonia Gil

9 comentarios:

  1. Buenas tardes. Pues la pregunta la veo muy acertada. ¿Porque no han participado todas estas niñas? ¿Porque no se ha consensuado de como platear el formato de este torneo? ¿Porque no se han cuadrado las fechas para lograr una mayor participación? Como padre me siento muy decepcionado ante estas decisiones. Quizá sea la hora de plantear cambios importantes o vamos a terminar perdiendo una gran generación de jugadores/as.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Porque no han participado todas estas niñas? no podran eso ya es cosa suya
      ¿Porque no se ha consensuado de como platear el formato de este torneo? eso faltaba que se tuviera que consensuar un regional
      ¿Porque no se han cuadrado las fechas para lograr una mayor participación? habrá que ponerse a preguntar a cada una lo que le va bien
      no hay nada que hacer jeje

      Eliminar
  2. Gran "triste" campeonato femenino, ¿existe la FARM? Es lo que tenemos, qué pena

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que teniendo tantas jugadoras jovenes que juegan bien no jueguen el campeonato, está claro que algo falla, pero la imagen que debemos dar al resto de federaciones haciendo un campeonato abierto para 5 participantes debe ser penosa.
    No es muy correcto esto, o al menos no me lo parece a mi,
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es muy sencilla la respuesta,..... siempre gana la misma jugadora,...para qué jugar?? se preguntarán el resto.

    ResponderEliminar
  5. Por aportar algo en los comentarios, para ver participaciones de más de un dígito en el regional femenino,hay que retroceder bastante en el tiempo. En el 2014 en Alcantarilla hubo 10 partipantes, en el 2013 en Murcia hubo 9 (Rozó las 10 participantes) y en el 2012 en Alhama de Murcia hubo 12 jugadoras, colaborando hasta 5 jugadoras de Lorca por su cercanía con Alhama. Creo recordar participaciones muy cortas del 2015 en adelante (parecidas a la de este año 2020), incluso en el 2019 se integró en el absoluto,que como todos sabemos ganó la WFM Sonia Gil, reuniendo ambos títulos (absoluto y femenino). Cada jugadora tendrá sus motivos para participar o no. Pero imagino, que este formato de cerrado femenino, por mucho que lo muevas,remuevas y quieras cambiar el formato... Su techo de participación serán 12 jugadoras y su suelo de participación serán 5,muchos saludos

    ResponderEliminar
  6. Correcto, siempre gana la misma, por que le saca un pico de ELO al resto, pero eso tampoco debe exclavizar al resto. Supongo que la mejor forma de motivar a esas jugadoras jovenes que van por detras sera dandoles una oportunidad en un absoluto mixto, mas aun si la cifra de jugadoras es irrisoria como este año que son 5, no se en que pensaban en la federacion para hacer un torneo con 5 jugadoras.

    ResponderEliminar
  7. JOSE LUIS RUIZ GARCÍA9 de febrero de 2020, 12:48

    Buenas, en mi opinión la posible solución podría ser reunir a todas las jugadoras femeninas que estarían dispuestas a jugar,poner fechas y formato del campeonato, una buena solución sería en el Absoluto, seguramente tendríamos más de 5 jugadoras.
    ¿Se puede realizar un Campeonato Absoluto Femenino con 5 jugadoras?
    Muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por vuestras opiniones!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.