Header Ads

Declaración conjunta de la FIDE y la ECU sobre COVID-19


Como saben, se planean tres eventos importantes para abril de 2020 en Creta, Grecia.

1. Campeonato
Mundial de Ajedrez Cadete y Juventud Rapid & Blitz 2020 2. Campeonato Mundial Amateur de Ajedrez 2020
3. Campeonato Europeo de Escuelas 2020.

Estos eventos implican el viaje y la presencia de cientos de jugadores y otros en el lugar. Dada la actual situación de salud en Europa y en todo el mundo con el brote del coronavirus (COVID-19), las recomendaciones e instrucciones de la OMS, las autoridades deportivas y nacionales, así como las preocupaciones expresadas por muchos participantes y federaciones nacionales, ambas organizaciones creen que la prioridad es protección de la salud pública.

En vista de lo anterior, y después de consultar con los organizadores, la FIDE y la ECU han decidido que los tres eventos mencionados anteriormente serán pospuestos. Los eventos se reprograman para después del 15 de junio de 2020 y las nuevas fechas y lugar en Grecia se anunciarán los próximos días.

Las reservas ya se han realizado y los depósitos se transferirán a las nuevas fechas y, en caso de que los participantes no puedan asistir, se les reembolsará por completo las reservas de hotel y las tarifas de inscripción.

Nos gustaría señalar que, dado que el motivo del aplazamiento es de fuerza mayor y una gran amenaza mundialmente reconocida para la salud pública, ni la FIDE ni EСU, ni los organizadores pueden ser responsables de otros gastos incurridos por los participantes, incluidos los gastos de viaje y transporte aéreo. Entradas. Muchas compañías decidieron redirigir a nuevas fechas / destinos o reembolsar boletos que se cancelaron debido a la amenaza global de (COVID-19).

1 comentario:

  1. Me parece genial. Y que que hacemos con el regional de los chiquillos que aún faltan dos domingos por jugar??? Ya hay casos en Murcia y allí nos concentramos mucha gente....

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.