Header Ads

Beniaján vuelve a ganar en la Ronda 2 de la Liga Murciana de Ajedrez online

 

Así es, el actual campeón de Murcia, y club perteneciente a la máxima categoría nacional de Ajedrez, el CAC Beniaján, volvió a dar un golpe sobre la mesa, ganando con autoridad la 2ª jornada de esta Liga Murciana de Ajedrez online, aun con la presencia del mismísimo Lenier Domínguez, actual no 6 del mundo en partidas rápidas, en las filas del Sauces.



Un impresionante GM Macrófago, José Carlos Ibarra, lleva dos semanas seguidas siendo el mejor jugador de la jornada con puntuación perfecta, y es que el de Totana, es muy bueno el tío. Nos quedamos con todas las ganas de ver un duelo Ibarra-Domínguez, pero, a saber, el algoritmo de lichess como empareja,

Un también fortísimo Neapp, está siendo decisivo para el equipo, con dos actuaciones magistrales. Aun no se quién es, pero intuyo que podría tratarse del MI valenciano Manolo Fenollar, ahí lo dejo.



Mi equipo, Ajedrez Murciano, vertebrado por los jugadores del club hermano Mate de Cox y otros amigos y personalidades de nuestro ajedrez murciano, quedamos en una gran segunda posición, destacando la espectacular actuación de mi buen amigo Saiii y un soberbio Antonio Cantero con el 100% de los puntos ganados. Elena Rodríguez Cánovas que repartió palos hasta en el carnet de identidad.

Mucha guerra dio también el CDA Lapuerta, comandado por un intratable Enrique Tejedor, que aun llegando unos minutos tarde todavía acabó en la parte alta de la tabla, apoyado por Sergio Lara y el FM albaceteño Víctor Barrera y el canterano Carlitos Galian que tuvo una actuación descomunal, y que todavía pudo ser mejor, si no se hubiera rendido en una partida que tenía muy muy de cara ante un fuerte Neapp y que no consiguió ver la línea.

El Sauces de Lenier Domínguez tuvo que conformarse con la 4ª posición, cosa de la que me alegro mucho, ya que indica el gran nivel de la competición y de los equipos murcianos.

Tras sumar los puntos de las dos primeras jornadas, Beniaján lidera la clasificación con 133 puntos, seguido del CDA Lapuerta con 121 y Ajedrez Murciano 118, en mi opinión muy personal, suficiente renta para ser ya campeón, puesto esos 12 puntos de diferencia es prácticamente imposible recortarlos en una sola hora de juego con un ritmo de 3+2, ya que, por lo habitual da tiempo ha jugar aproximadamente entre 10 y 12 partidas como mucho.



Esto es muy fuerte, si hubiéramos preguntado hace un mes a cualquier aficionado murciano por la actividad ajedrecística regional, seguramente nos hubieran contestado apagados, cabreados o resignados, 0 actividad, 0 ilusión, y 0 de todo, hoy día, y gracias en parte a La Liga Murciana de Ajedrez online, estamos hablando de todo lo contrario, tensión, ilusión, ganas, esta todo ahí, sentimientos a flor de piel, equipos buscando los mejores refuerzos para dar lo mejor de sí mismos, ajedrez por equipos en estado puro.


Sin duda alguna, la incorporación de Lenier Domínguez es un sueño hecho realidad, algo que beneficia a todo el ajedrez murciano, y es para mí sin duda, la segunda cosa más importante hasta el momento que le ha sucedido a esta Liga Murciana de Ajedrez online, ¿la primera? Su creación y su organización.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.