Header Ads

STREAMING EN DIRECTO ronda 1 "La Liga murciana de Ajedrez online"

 



Abel Ojaos, será el comentarista que me acompañará durante la tarde de hoy domingo, para retransmitir en vivo y en directo a partir de las 4:50 pm (horas española), la primera jornada de "La Liga Murciana de Ajedrez Online".
Un gran conocedor del ajedrez de la región, puesto es desde hace casi una década, entrenador de las selecciones murcianas de ajedrez base.
No te lo pierdas, comienza....
"La Liga Murciana de Ajedrez Online".
3...2...1...
https://www.facebook.com/ReinaFdz/posts/3655768357870313

15 comentarios:

  1. Si es liga Murciana, no entiendo que hace la gente, trayendo jugadores fuertes que no han jugado nunca en la liga Murciana.
    Eso desvirtúa claramente la finalidad del campeonato.
    Eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu opinión.
      Bueno, es tu opinión, la respeto, aunque no se corresponde con la realidad, bajo mi criterio claro.
      Puedes escuchar la promoción en onda regional y así lo comprendes mejor.
      Liga Murciana es por que participan únicamente clubes de la Región de Murcia, pero esto no implica que sus jugadores tengan que ser obligatoriamente de Murcia, o federados en Murcia, hablamos de un evento libre, cuyo único objetivo es disfrutar y pasárselo bien en equipo.
      Piensa, que habrá equipos con muchos jugadores de su club disponibles, y otros con pocos y que tienen que completarlos, y que mejor, que con un amigo, compañero, sea de donde sea y tenga el nivel que tenga. Todo aquel que quiera disfrutar de este evento, puede hacerlo, y no solo eso, sino que será bienvenido, ojalá jugara el numero 1 mundial o español, aunque sea en el equipo del vecino.
      Por otro lado, la finalidad de esta liga, y te lo dice el único promotor de la misma, no es más que fomentar el ajedrez desinteresadamente y sobre todo, volver a disfrutar de nuestra pasión en equipo, con nuestros amigos, sentir esa gran amistad intrínseca en este tipo de eventos, y que últimamente por desgracia está un poco olvidada.
      Lo cierto y verdad, es que para mí, este evento va a ser un antes y un después y solo pienso en sumar, con todo el que quiera sumar.
      Saludos

      Eliminar
  2. donde están las bases?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las bases las puedes consultar en:
      https://www.ajedrezmurciano.es/2021/01/llega-la-liga-murciana-de-ajedrez.html
      Cualquier duda o aclaración estaré encantado de atenderte, saludos!

      Eliminar
  3. Reina, en primer lugar, enhorabuena por la iniciativa, has suplido una carencia de la FARM, que espero tome nota.
    Solamente manifestaba mi sorpresa, ya que al limitar el torneo a clubs de la Región, entendía que la finalidad era echar un campeonato entre nosotros. Por supuesto que cuántos mejores jugadores mejor, pero me sorprende entonces la limitación a clubs regionales sólo. Ojalá se pudieran apuntar tb equipos fuertes de otras comunidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias;
      Esto que comentas, podría ser, pero otro torneo, éste no está creado con esa finalidad, para jugar con equipos de todos los lugares ya hay muchos torneos, yo buscaba, como siempre a lo largo de mi trayectoria, algo especial y muy nuestro, buscaba llenar ese vacío que se ha quedado con la no celebración (de momento) del Regional por equipos de Murcia.
      Yo lo tenia claro desde el principio, quería una competición para nosotros, si, para nuestro entorno, los clubes murcianos, pero hombre, eso no quiere decir que otro jugador de fuera no pueda jugar en un club murciano, no tiene mucho sentido que en cualquier ámbito deportivo un club tenga que abastecerse exclusivamente de jugadores locales.
      Lo dicho anteriormente, por supuesto que acepto y respeto tu opinión, aunque no la comparta.

      Eliminar
  4. si fuera un torneo de la federacion normal que solo jugarian los federados de los clubs pero yo esto lo veo como una pachanga entre los amigos de los clubs de aqui pero a la vez informal por que es algo entre amigo e entendio yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, bueno, algo más o menos así.
      Lógicamente esto es un evento NO OFICIAL, en el cual predomina el pasárselo bien y el buscar hacer piña, unir de nuevo a nuestra gente, que en los últimos tiempos se ha perdido un poco, porque muchos torneos online, pero cada uno a su libre albedrío, entonces, es un poco una forma de conciliar, dirigida al ajedrez murciano, que son sus clubs, sus jugadores, pero obviamente no con esas importantes condiciones que presentan los torneos OFICIALES.
      Yo mismo, he avisado a buenos amigos míos, que de algún modo son importantes para mí, y por tanto, para mi equipo, y ojo, si hubiera podido llamar al campeón mundial, a ese que llamo jejeje
      Resumiendo, creo que está claro que el ámbito de este evento es Regional, y está dedicado exclusivamente a su gente, a sus clubes, pero si un club invita a un jugador el cual considera de su entorno no veo el impedimento.
      Saludos

      Eliminar
  5. como cuando las pachangas de los sabados del club y aparece uno con su amigo que es maestro federado y gana el torneo pero todos amigos en paz y glotia

    ResponderEliminar
  6. Es una pachanga entre club murcianos y amigos y si juega alguien fuerte , mejor por tener la oportunidad de poder jugar con esa persona y poder aprender algo al mismo tiempo .
    Grande Reina , vuelves a poner tu granito de arena al ajedrez y a la región de Murcia . Iniciativas asi son las que hacen florecer el ajedrez en nuestra región.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rubén, te tengo mucha estima, lo sabes.
      Mi única meta en ajedrez siempre ha sido ayudar a mostrar nuestro ajedrez al mundo, y dar todo lo que ha estado en mano para ello.
      Últimamente, en mi opinión, hemos antepuesto intereses particulares al bien común y ya es el momento de decir basta, y ponernos todos a sumar, por mí no va a quedar, y por ti tampoco eso ya lo sé yo...
      ¡Un abrazo amigo!

      Eliminar
  7. Reina, espero que mi comentario inicial, que ha empezado todo este hilo, no te haya molestado.
    Como ya he dicho mi enhorabuena por la iniciativa, y soy consciente del curro que te estará ocasionando llevar toda esta iniciativa a cabo.
    Pones la idea, el curro, los premios...faltaría más que el torneo se hiciese como tú quieres. Por supuesto. sólo puse el comentario inicial por si no era tu idea inicial lo que estaba pasando, pero con la última intención de que pudiera ser un comentario que pudiera molestar. Lo dicho, enhorabuena y espero que no pierdas la ilusión en organizar saraos de estos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo escrito hay que interpretarlo, y cada uno lo hace de una forma, es lo malo de los foros, WhatsApp etc... y como no le pongo cara al autor pues me descoloca, pero vamos, que molestarme no me molesta, quizás no pillé el contexto en el que lo escribiste.
      Saludos

      Eliminar
    2. Dónde se puede escuchar la promo en Onda Regional?
      Lo has puesto antes en un comentario anterior y me gustaría oírla.
      Muy buena iniciativa y felicidades por el torneo.

      Eliminar
    3. Pues fue en el programa de ADOLFO FERNÁNDEZ ayer viernes, a las 11:20, en la sección de María de Actividades de Fin de Semana...
      Imagino que se pueda escuchar en la web de onda regional.
      Saludos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.